RINGO STARR: UN LIBRO DE FOTOS MUY ESPECIAL

ringo-11

El batería de los Beatles publica en estos días su libro de fotos «Photograph», y a falta de una autobiografía propiamente dicha, el bueno de ha declarado que esta es su autobiografía en imágenes.

Ringo encontró un gran número de fotos en su sótano y se animó a hacer ese volumen de fotos, un libro con algunas instantáneas sorprendentes, como una magnífica de John Lennon y Paul McCartney retratados en la India con ojo de pez.

El libro tiene un total de 240 fotografías (publicado por Genesis Publications en un suntuoso, lujoso, volumen y en pequeña, excesivamente pequeña, tirada:  tan sólo 2.500 copias iniciales), muchas de las cuales reflejan magníficamente la época álgida de los Beatles, cuando el grupo se estaba comiendo el mundo.

Ringo ha comentado que en casi todas las fotos los Beatles aparecen con un cigarro o con una cámara en la mano, muchas de ellas están tomadas durante periodos vacacionales del grupo (Florida, Tobago). Recuerda que antes de los años 60 la gente normal de a pié no tenía cámara fotográfica. Ringo simplemente estaba ahí con su cámara, lo hacía por placer, como un hobby.

Por supuesto en «Photograph», título además de su mayor éxito en single, una canción hecha para él por George Harrison, también hay fotos de los años 70 en adelante, la época en que Ringo se convirtió en cantante solista y actor, y algunas de la primera encarnación de la All Starr- Band.

En el libro Ringo deja claro que cuando alguien le pregunta qué es lo que quiere hacer, la respuesta es simple y siempre la misma: «tocar».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.