Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RINGO STARR: “LA ÚLTIMA CANCIÓN DE LOS BEATLES ES HERMOSA”

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

Ringo Starr ha compartido más pensamientos sobre la próxima y última canción de los Beatles, que ha sido creada por Paul McCartney con la ayuda de inteligencia artificial.

The Lost Beatles Photos: Rare Shots From 1964-1966 – Rolling Stone

Hablando en una entrevista con Variety, Starr recientemente aclaró primero que la canción está hecha con grabaciones auténticas de la época y que los fans no deben preocuparse de que todo dependa de la inteligencia artificial.

Ahora ha espcificado que no depende de la IA, que no es una canción falsa o fingida. El tema lleva la voz de John Lennon, la voz y el bajo de Paul McCartney, a George Harrison en la guitarra rítmica y a él mismo en la batería.

“Las dos cosas que son nuevas son el bajo de Paul y yo en la batería… Realmente trabajé en eso hace solo unos meses aquí, y funciona”.

“Es una hermosa canción. Ya sabes, a pesar de toda la locura que sucede a su alrededor, sigue siendo una pista hermosa. Y nuestra última”.

Beatles

McCartney anunció por primera vez el tema el mes pasado durante una entrevista con el programa Today de Radio 4 cuando reveló que había usado IA para terminar la canción “final” de los Beatles.

Anuncio

Según el legendario compositor y bajista, la nueva tecnología le permitió “sacar” la voz de John de una vieja demo y completar la canción durante cuatro décadas desde la muerte del músico de los Beatles.

Después de una reacción mixta de los fans ante la canción – que se sospecha se supone que es la canción inédita de 1978 ‘Now And Then’, aunque de momento no se ha anunciado un título concreto- el ex baterista de la banda ha asegurado que el resultado final suena ” hermoso”.

En cualquier caso, “Free As a Bird” y “Real Love” ya sonaron bonitas, pero raras, fantasmales, y “Now and Then” va a cerrar esa trilogía de canciones.

Según esa entrevista, la “nueva” canción es una que McCartney, Starr y Harrison intentaron hacer por primera vez en los años 90, en los tiempos de los “Anthology”, usando fragmentos de canciones que encontraron escritas por Lennon.

Brandeis Magazine has rare Beatles photographs | BrandeisNOW

En cuanto a por qué eligieron volver a visitar el proyecto en 2023, Starr bromeó:

“No lo sé. Paul debe haber tenido un día lento”.

Anuncio

“Él dice: ‘¿Conoces esa pista que hicimos? ¿Quieres trabajar en eso?’”, diciendo cómo fue a volver a grabar la batería y los coros de la canción.

“Es conmovedor, porque los cuatro estamos allí, y ya nunca habrá más”.

The New Yorker on Twitter: "Rare photographs of the Beatles, taken on a  freewheeling day in London in 1968, are on display at Soho Contemporary  Art: https://t.co/eLm1p6nG1c https://t.co/0ToHWofTxM" / Twitter

Poco después de anunciar la canción durante su aparición en Radio 4, McCartney ya aseguró a los fans que el proyecto no está hecho completamente con IA.

“Ha sido genial ver una respuesta tan emocionante a nuestro próximo proyecto de los Beatles. Nadie está más emocionado que nosotros de compartir algo con ustedes más adelante en el año”.

“Hemos visto cierta confusión y especulación al respecto. Parece que hay muchas conjeturas por ahí. No puedo decir demasiado en esta etapa, pero para ser claros, nada ha sido creado artificial o sintéticamente. Todo es real y todos tocamos en ello”.

“Limpiamos algunas grabaciones existentes, un proceso que se ha prolongado durante años. Esperamos que te guste tanto como a nosotros. Más noticias a su debido tiempo”.

Anuncio

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Que tiene que ver esa foto dónde Paul mira el diario del hombre sentado en el banco? Esa foto corresponde a uno de los 7 días que utilizaron los Beatles para tomarse unas fotos en Londres para el Fanclub. A esa sesión de fotos se la llamó: MAD DAY OUT. No tiene nada que ver con la nota. Eso pienso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.