Tal día como hoy , un 19 de febrero de 1970 , se grabó el primer éxito de Ringo Starr en solitario.
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Ringo Starr tuvo dos sesiones de grabación consecutivas en Abbey Road este día. El primero, de 2.30 a 17.00 horas, fue para su álbum Sentimental Journey, mientras que este segundo fue para su sencillo en solitario ‘It Don’t Come Easy’.
La grabación de It Don’t Come Easy, que tenía el título provisional ‘Tienes que pagar tus cuotas’, comenzó la noche anterior. Esta sesión comenzó a las 5 de la tarde y finalizó a la 1:30 de la mañana siguiente.
En la primera hora, Starr volvió a grabar su voz principal en la toma 20 de la noche anterior. Sin embargo, durante la pausa de una hora que siguió, se decidió que la canción debería ser rehecha, y las tomas 21-30 se grabaron de 7 a 11 p.m. .
George Harrison tocaba la guitarra acústica, Klaus Voormann , el bajo, Ringo Starr tocaba la batería y Stephen Stills tocaba el piano.
Se hicieron recordings de dos partes de bajo en la toma 30 entre las 11 p.m. y la 1.30 a.m.
La canción fue producida por George Harrison , que también ayudó a escribir la canción, aunque solo se acredita a Ringo, pero el batería de los Beatles reconoció posteriormente que Georhe le había ayudado a escribirla.
Años después, justo antes de interpretar la canción en un programa de televisión , Ringo Starr contó esta historia:
“Escribí esta canción con el único y maravillosos George Harrison. George sugirió que el último versículo fuera sobre Dios. Yo protesté . Entonces, George sugirió Hare Krishna.Volví a protestar de nuevo . Finalmente , George sugirió la “paz” como tema. Y me convenció”
George y Ringo la interpretaron juntos por vez primera , en agosto de 1971, en los conciertos por Bangladesh.
Lo cierto es que “It Don’t Come Easy’ no se acabó hasta el 8 de marzo de 1970 , cuando se grabó un segundo remake en Trident Studios.
https://youtu.be/TzxpBRcLeFU