| Escucha Ringo Starr en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A diferencia de la cantante neozelandesa Lorde, que capituló ante la presión del movimiento anti BDS de Israel y canceló su concierto programado para Tel Aviv, Sir Ringo Starr desafió al movimiento BDS y anunció que la gira con su banda incluirá dos conciertos en el Menorah Mivtahim Arena de Tel Aviv los días 23 y 24 de junio.
En su sitio web , SIR RINGO Starr escribió:
Ringo Starr anuncia la 13 ° iteración de su banda All Starr y nuevas fechas de gira por Europa e Israel. Después de seis años con la misma banda, Ringo da la bienvenida a Colin Hay, de Men at Work al grupo y al nuevo miembro Graham Gouldman de 10cc (No estoy enamorado, Cosas que hacemos para amar, Dreadlock Holiday, Wall Street Shuffle). Hay y Gouldman se unen a los All Starrs Steve Lukather, Gregg Rolie, Warren Ham y Gregg Bissonette.
En junio, los All Starrs se embarcarán en una gira de 21 fechas que comenzará en París, Francia, e incluye espectáculos en Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Mónaco, Holanda e Israel, concluyendo en Italia. La última vez que All Starrs recorrió Europa fue en 2011.
El comunicado todavía no menciona España,aunqu sí en su página oficial:
June 26 Palau St. Jordi Amphitheatre, Barcelona, Spain
June 28 WiZnik Center, Madrid, Spain
June 29 Coliseum, La Caruna, Spain
July 1 Bizkaia Arena, Bilbao, Spain
Ya en 1964, Starr fue identificado erróneamente como judío . Cuando los Beatles llegaron a Montreal el 8 de septiembre de 1964, los medios locales les informaron que los antisemitas habían amenazado de muerte a Starr, lo que obligó a la banda a contratar más seguridad, incluido un policía vestido de civil detrás de un elevador de tambores.
Starr recordó en The Beatles Anthology :
“Algunas personas decidieron hacer un ejemplo de mí como un judío inglés. … el error principal es que no soy judío “.
La determinación de Ringo Starr de visitar Israel a pesar de los esfuerzos del movimiento BDS para evitar que las grandes estrellas toquen allí , es una solidaridad más al cantante de Radiohead, Thom Yorke, quien criticó duramente al bajista antisemita de Pink Floyd, Roger Waters, después de que Waters se uniera a los activistas del BDS para presionar a Yorke .