RINGO STARR “GOODNIGHT VIENNA” , SU Nº1 CON JOHN LENNON

RINGO STARR "GOODNIGHT VIENNA" , SU Nº1 CON JOHN LENNONTal día como hoy , hace 45 años se publica el single  de  Ringo Starr, "Goodnight Vienna , canciones escrita precisamente por John Lennon.  En un par de semanas alcanza el número uno de las listas.

A John se le oye en la entrada  y al piano, y Billy Preston en el clavinet ; y la repetición presenta la introducción de Lennon, "¡OK, con gusto, muchachos, con gusto!".

Escrita durante el llamado "Fin de semana perdido" de Lennon con May Pang , la letra muestra a la pareja saliendo con cohortes , incluidos Starr, Harry Nilsson y Keith Moon )en Los Ángeles.

RINGO STARR "GOODNIGHT VIENNA" , SU Nº1 CON JOHN LENNON
(EXCLUSIVE, Premium Rates Apply) LOS ANGELES - JANUARY 01, 1975: Yoko Ono, John Lennon and Ringo Star arrive at On The Rox nightclub in Los Angeles, California. **EXCLUSIVE** (Photos by Brad Elterman/FilmMagic)

El término "Buenas noches Viena" es la jerga inglesa que significa "todo terminó", y el término de la jerga londinense " es "Endtarget" , un término ligeramente despectivo para un inmigrante de ascendencia bohemia .

 

Esta fue la segunda de las cinco canciones de Lennon que se ofrecieron para su inclusión en los álbumes en solitario de  Ringo Starr .

Las otras son " I'm the Greatest " de Ringo , " Cookin '(in the Kitchen of Love) " de Ringo's Rotogravure , y dos inéditas canciones destinadas a Stop and Smell the Roses

RINGO STARR "GOODNIGHT VIENNA" , SU Nº1 CON JOHN LENNON

Curiosamente, se publica el mismo día que el single  Fame de David Bowie , escrita con John Lennon y el guitarrista Carlos Alomar . Por tanto John Lennon logra tres números uno en el mismo año. El anterior, "Whatever Gets You Thru the Night" , con Elton John.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.