ha firmado un acuerdo exclusivo de publicación mundial con BMG que cubre sus canciones con y todo su catálogo en solitario, así como sus futuras composiciones.

Entre los más de 150 títulos incluidos en el acuerdo están sus contribuciones a la composición de canciones de los Beatles. A saber, “What Goes On” de “Rubber Soul” (1965), “Flying” de “Magical Mystery Tour” (1967), “Don´t Pass Me By” del “White Album” (1968), “Octopus's Garden” de “Abbey Road” (1969) y “Dig It” y “Maggie Mae” de “Let It Be” (1970), así como otra serie de rarezas del cuarteto.

Aparte están los 19 álbumes de estudio que Sir Ringo ha lanzado desde aquel rematadamente flojo disco de versiones “Sentimental Journey” de 1970 hasta “Give More Love” su álbum del año pasado.

Imagen relacionada

En medio quedan sus trabajos más significativos “Ringo” de 1973, su apoteosis musical y popular, y “Goodnight Vienna”, lanzado un año más tarde.

El batería y cantante ha expresado su satisfacción en un comunicado:

“Me encanta hacer música y el proceso de composición de canciones, y lanzar música nueva para tocarla junto a la vieja. Qué bueno estar trabajando con BMG, que están entusiasmados de tener mi catálogo completo”.

Imagen relacionada

Por su parte, el presidente de repertorio y marketing de BMG EE. UU., Zach Katz, ha dicho:

“Es un eufemismo decir que todo nuestro equipo está abrumadoramente emocionado de darle la bienvenida a Ringo a la familia BMG. Desde Nueva York, Nashville y Los Ángeles a nuestras oficinas en todo el mundo, están todos comprometidos globalmente y ansiosos por mostrarle lo que una compañía de música multimedia puede hacer, en general, cuando tiene las herramientas creativas adecuadas para poner su música a funcionar”.

A lo largo de las cinco últimas décadas, Ringo ha recibido 9 Premios Grammy y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como beatle y en solitario. El mes pasado fue nombrado caballero por la reina Isabel II por sus servicios a la música y sus obras de caridad.