Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RINGO STARR ELIGE SHEILA E. COMO SU BATERÍA FAVORITA

Escucha Ringo Starr
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Y DICE RINGO STARR:

“¡Estamos en marcha! .Estoy diciendo: ‘Vamos de gira ahora .Lo superaremos todo”. 

RINGO STARR ELIGE SHEILA E. COMO SU BATERÍA FAVORITAEl confinamiento por la pandemia mantuvo a RINGO  fuera de la carretera durante dos años. No se quedó de brazos cruzados, como lo demuestra el hecho de que grabó y lanzó tres discos EP  entre 2020 y 2022, cada uno lleno de canciones que propugnan la esperanza y la unidad.

Y explica:

Lo bueno de un EP es que parece un viaje corto.Y me da la oportunidad de invitar a gente con la que nunca he trabajado, o con la que he trabajado muy pocas veces, y usar una de sus canciones. Y siempre escribo una, por supuesto. En plena pandemia, todo el mundo llevaba máscaras, cosa que no llevamos ahora, y pensé: ‘Está bien, hagamos un EP’. Entonces, ¡este año voy a hacer tres EP! Hemos hecho uno y estamos muy ocupados haciendo el próximo ahora, y  Linda Perry está en él.”.

Y siempre, como gran aficionado a la música country:

Entonces, por casualidad, T Bone Burnett me envió esta hermosa canción country. No encajaba con un EP de rock, así que dije: ‘OK, ahora haremos un EP de country’. No es que planee todo. La vida simplemente sucede y tengo tiempo ahora mismo”.

El último libro de Starr, “Ringo Starr: Lifted — Fab Images and Memories In My Life with The Beatles From Across The Universe”, se publicó en 2022. Le siguió, apenas 12 meses después de la publicación en 2021 de “Ringo Rocks: 30 Years of los All Starrs 1989-2019”.

También apareció en el documental cinematográfico de 2022, “Let There Be Drums!” Su título podría servir como el nombre de su autobiografía, si alguna vez decide escribir una.

Anuncio

Ringo se rió entre dientes cuando le preguntaron a quién elegiría para tocar la batería con él en el escenario si Bissonette de repente tuviera que retirarse temporalmente. ¿Grohl? Bushell?

“¡Probablemente llamaría a Sheila E!” .

Dadas sus actividades aparentemente ininterrumpidas, ¿Ha considerado alguna vez Starr armar un libro de ejercicios?

“Cuido lo que como. He sido vegetariano durante los últimos 25 años. Antes era ‘vegetariano’, luego lo dejé y volví a hacerlo, y he sido vegetariano desde 1992. Creo que es importante y siempre estoy promoviendo una alimentación adecuada.Y voy al gimnasio. Tengo un entrenador que viene a mi casa tres veces por semana. Y yo sólo hago ejercicio. De gira, suelo ir al menos cuatro mañanas a la semana al gimnasio. Entonces, creo que solo tienes que seguir moviéndote y comer bien. Hago lo mejor que puedo”.

¿Ringo tiene planes de jubilarse?

No. Les digo a todos: “Mientras pueda levantar una baqueta, tocaremos”. Y me encanta tocar. Todavía me encanta tocar, y tocar con otros músicos.”

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.