RINGO STARR: EL ÚLTIMO BEATLE DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

RINGO STARR: EL ÚLTIMO BEATLE DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

 

Paul McCartney leyó el discurso de ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame de su amigo y ex compañero en , , el sábado por la noche.

Ringo estaba sólo como componente del cuarteto de Liverpool, pero a título personal era el único de los cuatro que quedaba por ingresar en el salón.

El Public Hall de Cleveland estaba abarrotado, a reventar, Paul leyó un emotivo discurso de bienvenida a Ringo en el que recordó la primera vez que se unió a John Lennon, George Harrison y a él mismo encima de un escenario.

«Hicimos amistad con él, y solía venir por la noche cuando estábamos tocando, y nos pidió un par de canciones, y así que llegamos a conocerlo».

«Y una noche nuestro batería entonces, Pete Best, no estaba disponible, así que Ringo se sentó en la batería. Y recuerdo aquel momento. Creo que Pete era genial, y nos lo pasamos muy bien con él, pero yo, John y George, Dios les bendiga, estabamos en primera línea cantando, y ahora detrás de nosotros teníamos a este chico con el que nunca habíamos tocado antes, y recuerdo el momento en que comenzó a tocar – creo que fue «What I´d Say» de Ray Charles- y la mayoría de los baterías no podían clavar la parte de batería. Fue un poco difícil de hacer, pero Ringo la clavó. Y recuerdo el momento, de pie y mirando a John y luego mirando a George, y la mirada en el rostro fue como: «vete a la mierda». ¿Qué es esto? Y ese fue el momento, ese fue el comienzo de verdad de los Beatles».

 

RINGO STARR: EL ÚLTIMO BEATLE DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

 

Por su parte, el homenajeado Ringo, antes de hacer una breve actuación, también dijo unas palabras de rigor en las que explicó, con su habitual sentido del humor, que si no había ingresado antes en el salón fue, sencillamente, porque no le habían invitado.:

«Quiero agradecer a Paul todas las grandes cosas que nos ha contado… Algunas son hasta verdad. ¿Sabéis? es un gran honor estar incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Estaba leyendo la prensa y todos están diciendo: «Bueno, ¿por qué has esperado tanto tiempo?» No tenía que ver nada ver conmigo. Tienes que ser invitado. Pero, de todos modos, aparentemente fui invitado y me encanta».

 

RINGO STARR: EL ÚLTIMO BEATLE DEL ROCK AND ROLL HALL OF FAME

 

Yoko Ono, también presente en la gala, afirmó que por lo que a ella respecta, Ringo es «el beatle más influyente».

«Nadie probablemente va a creerlo, pero él fue el más influyente de los Beatles. Por alguna razón, John lo consiguió, después George lo consiguió, entonces Paul lo tuvo. Así que ¿por qué no hacerlo con Ringo?»

Bueno, lo cierto es que, al menos en las encuestas USA de los 60’s, Ringo solía salir como beatle favorito de las teeny-boppers, así que cierta razón no le falta a Yoko.

Y otra verdad de Ono: «John iba arriba y abajo y todo eso, pero Ringo siempre era muy gentil. Y él realmente creía en la paz y el amor».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.