Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RINGO STARR: EL HOMBRE DE LOS EPS

Escucha Ringo Starr
en Amazon Music Unlimited (ad)

Ringo Starr anuncia que tiene tres EPs más en preparación, incluido uno que lo llevará de regreso a la música country. El ex batería de los Beatles le ha cogido gusto a los extended plays, un formato modesto, más apropiado para sus limitadas dotes compositivas.

Starr dio la noticia el miércoles durante una conferencia de prensa virtual desde Los Ángeles, donde él y su All-Starr Band se preparan para el inicio de su gira 2023.

Ringo Starr, más positivo que nunca en su nuevo EP, 'Change the World' | LOS40 Classic | LOS40

“Terminé un EP justo antes de comenzar a ensayar”, informó Starr. Ese lanzamiento será seguido por un EP colaborativo con Linda Perry. La ex miembro de 4 Non Blondes, que contribuyó con canciones tanto para “Change the World” en 2021 como para el “EP3” del año pasado, dirigirá el proyecto.

Ringo dice de Linda:

“Llegamos a conocernos y la amo. Ella es genial. Dijo: ‘Oh, Ringo, déjame hacerlo'”, a lo que Starr respondió: “Está bien, hazlo”. Lo único que haré en ese EP será tocar la batería y cantar”.

Por lo que respecta a ese EP country en el que Starr planea trabajar después del final de la gira All-Starrs a mediados de octubre, surgió de un encuentro casual con el ganador del premio Grammy, T-Bone Burnett.

“Le pedí a Burnett que nos ayudara. Le dije que si tenía tiempo y quería hacerlo… Bueno, sí quería hacerlo, y me envió, te lo prometo, una de las canciones country más hermosas que he escuchado. en mucho tiempo. Es un country de la vieja escuela. Es hermoso. Así que pensé, ‘¡Oye, voy a hacer un EP country!'”.

Anuncio

Su segundo LP en solitario “Beaucoups Of Blues”, ya con los Beatles separados, fu su primera incursión en el gran género americano. Anteriormente, siendo batería del grupo más famoso de la historia, cantó “Act Naturally” de Buck Owens, temas bordeando el country de Carl Perkins (“Honey Don´t”) y temas relativos como “What Goes On” y “Don´t Pass Me By”.

Ringo dice que colaborar con otros artistas lo mantiene inspirado para nuevos proyectos:

“Tengo la oportunidad de conocer y trabajar con personas con las que nunca he trabajado, lo que siempre me ha parecido emocionante”, afirmó Starr, antes de agregar que el formato EP sigue siendo su forma preferida de publicar material.

“Simplemente puedes hacer EPs de una manera seria y en un mes. Un álbum lleva más tiempo, así que EPs es lo que he estado haciendo”.

Starr estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el resto de su formación All-Starr: el guitarrista Steve Lukather (Toto), el multiinstrumentista Edgar Winter, el guitarrista Colin Hay (Men at Work), el bajista Hamish Stuart (Average White Band, Paul McCartney), el baterista Gregg Bissonette y el multiinstrumentista Warren Ham.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.