Ringo publishes book ha tomado  prestada su canción “Octopus’s Garden” de los Beatles, una de las pocas que él escribió y cantó para el grupo, y la ha usado como punto de partida para escribir un cuento para niños.

Se espera que el libro sea publicado para octubre en Reino Unido y para enero del 2014 en Estados Unidos por Simon & Schuster.

Junto al libro, vendrá un disco que incluirá una porción musical de Starr nunca antes escuchada.  El texto contará con ilustraciones del autor e ilustrador de cuentos infantiles Ben Cort.

“Para mí es un gran placer colaborar con Ben Cort y Simon & Schuster para las otras aventuras del Octopus’s Garden“, expresó Ringo mediante un comunicado.

Ringo  Starr ideó la canción hace 45 años, cuando estaba en el barco del actor Peter Sellers, en las costas de Cerdeña,  tras haber actuado juntos en The Magic Christian,  y el capitán le explicó cómo los pulpos construían jardines usando rocas y otros vegetales y plantas  que encontraban en el fondo oceánico.

La canción apareció en el último album de los Beatles, Abbey Road. En la película Let It be se ve a Ringo tocando al piano probando su canción que grabaría tres meses después, en abril de 1969.

Esta es la versión actual con su All Starr Band.

[youtube id=”V-BdGchS0yk” width=”630″ height=”350″]