Plásticos y Decibelios

RINGO STARR CONFIRMA QUE LOS BEATLES QUERÍAN GRABAR MÁS DISCOS DESPUÉS DE “ABBEY ROAD”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

 

Escucha Beatles
en Amazon Music Unlimited (ad)

Fan photos of (clockwise from top left) Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon and George Harrison used in Lewisohn’s show Hornsey Road.

Ringo Starr ha confirmado en una entrevista con BBC 6 Music que “Abbey Road” de los Beatles, no estaba destinado a ser el último del grupo. Que no tuvieron conciencia de estar registrando su último LP.

Siempre se ha pensado se que la banda comenzó a grabar el álbum sabiendo que sería el último que harían. Hasta que una cinta grabada el 8 de septiembre de 1969 por John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, en ausencia de Ringo Starr que estaba enfermo, precisamente para que pudiera ser participe de sus planes, fuera descubierta por el experto en los Beatles, Mark Lewisohn, quién reveló recientemente que la banda estaba todavía tratando de hacer un álbum más, incluso un single previo navideño.

El propio Starr ha confirmado ahora la veracidad de esta intenciones, y que el grupo quería seguir grabando discos en la década de los setenta.

“Hicimos Abbey Road y pensamos: “Está bien, es bastante bueno… pero ninguno de nosotros dijo: “Está bien, esa es la última vez que tocaremos juntos”. Nadie dijo eso. Nunca sentí eso”.

Es extraño que esto salga a la luz ahora, tantos años después, cuando de toda la vida se ha dado por sentado  que el grupo era plenamente consciente de que “Abbey Road” era su despedida de los estudios porque la cosa, sobre todo humanamente, en lo personal, no daba más de sí.

Anuncio

 

Resultado de imagen de RINGO STARR ABBEY ROAD

 

Ringo explica:

“Hicimos este disco, y luego nos íbamos y hacíamos otra cosas. Y luego Paul nos podía llamar y decirnos: “Oye, ¿queréis entrar en el estudio, muchachos?”, y nosotros hacer otro”.

“Entonces no fue el final, porque al final el amor que recibes es igual al amor que haces. Así que nunca sentí que fuera algo inamovible”.

 

Challenging conventional wisdom … Fab Four writer-historian Mark Lewisohn

“Es una revelación”, dijo Lewisohn a The Guardian sobre la cinta.

“Los libros siempre nos han dicho que sabían que “Abbey Road” era su último álbum, y querían dejarlo con altura artística. Pero no, estaban hablando de hacer un álbum más”.

“Y crees que John fue quien quiso romperlos pero, cuando escuchas esto, no es así. ¿No reescribe esto casi todo lo que creíamos saber?”.

Anuncio

 

 

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RINGO STARR CONFIRMA QUE LOS BEATLES QUERÍAN GRABAR MÁS DISCOS DESPUÉS DE "ABBEY ROAD"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.