article-0-1AD7574900000578-724_634x630Ringo Starr apareció anoche en el teatro El rey, en Wilshire Boulevard, en Los Angeles, con motivo del Festival Benéfico que organiza David Lynch.

El batería de los Beatles  contestó a algunas preguntas de los periodistas , ya que el domingo confirma su aparición con Paul Mc Cartney con una actuación en memoria de los Beatles, que Dave Stewart de los Eurythmics , ha preparado de manera especial.

¿Tiene algún recuerdo cuando los Beatles  ganaron el primer Grammy,  al Mejor Nuevo Artista del año 1964?
-No. Recuerdo que los tenían recopilados todos los Grammys de los Beatles,en Nashville. Una vez, fuí con Harry Nilsson a recogerlso. Los Beatles habían ganado, como, 19 Grammys. Los trajeron en una bandeja. Había tantos Grammys, que era difíciles de levantar.

Cuando se piensa que han pasado 50 años de aquella actuación en en el Teatro Ed Sullivan. .
-Increíble. Fue un gran Ed Sullivan, y fue un gran espectáculo. Ni siquiera sabíamos  que nos estaban viendo 70 millones de personas. Pero  estar en los Estados Unidos  fue muy emocionante. Toda la música que nos había encantado, había nacido en  los Estados Unidos. Así  que vino de América a Inglaterra. De dónde venimos, Liverpool, ya que era un puerto, por lo que conocíamos los discos de Nueva York . En vinilo en aquellos días, los discos de vinilo, y fue simplemente genial. Ahora, podría sentir el zumbido, incluso en el avión, que era tan emocionante. Increible todo lo de America.

116226-004-453CE17F

Ese día, los Beatles estaban en el estudio ensayando durante mucho tiempo .mientras,  había caos en las calles.
-Era una locura y era justo como en todas partes .La otra buena noticia es que con Murray el K y el primo de Bruce,estuvimos en la radio y nos lo pasamos muy bien con ellos en las habitaciones del hotel.

¿Te acuerdas de la primera vez que  hayas meditado con cierto sentido?
-En la  India. Bueno, nos fuimos a Gales para hacer los seminarios con Maharishi, pero en realidad, cuando llegamos a la India, fue la auténtica  meditación en grupo.

¿Quién es la persona más inteligente que jamás conociste?
-Ah, bueno, conoces a mucha gente en el camino difícil de la vida. No creo que pueda poner un nombre a eso. No se puede decir que uno, o que uno. No sería muy inteligente por mi parte.