RINGO SE QUEJABA DE NO ESTAR COMO LOS OTROS BEATLES

RINGO SE QUEJABA DE NO ESTAR COMO LOS OTROS BEATLESRingo Starr se enteró que estaba nominado para entrar en el  Salón de la Fama del Rock and Roll por  su  Excelencia  , Paul McCartney, que  le había llamado hace unas dos semanas. Le dijo: ‘¿aceptaría usted el premio?'». Ringo Starr dijo:

Claro, hombre.»

Pero en realidad era para reparar su enfado . Era el único «beatle» que no estaba en esa sala de la fama.  Paul había estado hablando con Dave Grohl y otras personas y todos se sorprendieron de que Ringo no estaba en la lista.

Esto fue lo que ocurrió:

-Felicitaciones por la gran noticia.

Sí, la gran noticia! ¡Por Dios! Estoy  emocionado.

-¿Cuál fue su primera reacción?
Yo no sabía que George y John estaban en la lista. No me iba  a quedar sin entrar en   ella todo el tiempo. Vamos a tener una muy buena noche y va a ser un placer para mí recibir el premio.

56th GRAMMY Awards - Backstage

– Así que no era algo que esperaba?
No.  Este año había estado muy ocupado. He estado de gira mucho tiempo. Me dieron el premio humanitario de GQ . Me convertí en un modelo masculino para John Varvatos, así que mi vida está ocupado de todos modos. Esto vino de la nada. Yo no lo esperaba.  Recibí la llamada de Paul hace dos semanas. Él dijo: «Esto podría suceder. ¿Quieres hacerlo?» Le dije: «Claro».

-¿Qué significa esto para usted personalmente?
Significa el reconocimiento. Y significa, finalmente, que los cuatro estamos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque estábamos como el grupo de pop más grande de la tierra. 

-Hablame de tus recuerdos de la ceremonia de 1988, cuando los Beatles se instalaron en el Hall of Fame.
Fue hace mucho tiempo, me temo. Fue una gran cena con un montón de gente. Mick Jagger estaba allí. Es interesante que haces esas actuaciones y te encuentras con un montón de gente que no ha conocido en mucho tiempo, por lo que siempre es bueno.

No quiere recordarlo Ringo, porque Paul decidió no acudir a la ceremonia, en protesta contra Yoko.

-¿Recuerda el discurso de Mike Love esa noche?
Yo no. ¿Me mencionaba?

hof88b

– Él regañó mayoría de la gente en la sala , incluyendo los Beatles, y dijo que Mick Jagger era demasiado «cagón» para estar en el escenario con los Beach Boys.
Sí. Realmente no siempre escucho lo que tiene que decir 

La ceremonia será en Cleveland este año.

Acabo de estar en Cleveland durante el verano. Fue genial. Tuve un momento muy bueno y la gente era genial.

-¿Va a tocar con Paul?
No,  que yo sepa. Le dije a Paul que no me voy a poner con una banda para tocar juntos. Si se pone una banda juntos, sólo haré «With a little help from my friends.»

No se puede pensar en una mejor canción para la gran concentración  de estrellas al final de la noche.
-Esa parte se la debo  a mi productor, Paul [ risas ].

medium_88rock

¿Te ves a ti mismo aún haciendo giras  con 80 años y más allá?
-Sólo puedo fijarme en  Tony Bennett y BB King. Podemos ir todo el tiempo que podamos llegar. Ese ha sido siempre el camino. Si yo puedo sostener las baguetas y puedo soportar la música, no dejaré de hacer lo que me gusta hacer. Si la gente sigue viniendo, ese es el trato. Yo no quiero jugar conmigo mismo.

BIO_Bio-Shorts_0_Ringo-Starr_SF_HD_768x432-16x9

– Lo más genial es tener a Joe Walsh  de cuñado..
Está en gran  forma .  Joe  y yo escribímos una canción  y le pedí que volviera para tocar en otro tema que escribí con Todd Rundgren. Es simplemente la mejor. Si nos fijamos en mi sitio de Twitter , sigo diciendo que Joe Walsh es el mejor.

-Veo que la mayoría de sus álbumes en solitario están en Spotify. ¿Alguna vez se utiliza ese u otros servicios de streaming?
No. Me voy de iTunes y pago al artista para que al menos cobre alguna remuneración  y pueda seguir adelante. Yo escuché la historia de un artista, que todos sabemos y el amor, que tenía cinco millones de secuencias y le di un cheque por  17. No estamos todos muy entusiasmados con esos servicios. 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.