ha hablado con Vanity Fair sobre la activista “transracial” Rachel Dolezal, la mujer que fue noticia este verano por declarar que aunque nació blanca, pretende convertirse en negra.

Dolezal fue presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) en Spokane, Washington, hasta que se supo que se había hecho pasar por persona negra a pesar de haber nacido de padres blancos.

Dolezal entonces se describió a sí misma como “transracial”, y Rihanna la ha defendido en la entrevista:

“Creo que es un poco una heroína, porque ha encendido un poco a la sociedad”.

“¿Es una cosa tan horrible que ella fingiera ser negra? Ser negro es una gran cosa, y creo que ella cambió la perspectiva de la gente un poco y la despertó”.

Rihanna no se distingue precisamente por ser una luminaria (en el recuerdo sus enternecedoras declaraciones sobre el Kanye West “presidenciable”) pero en esto puede tener cierta razón. Además ha habido muchos músicos blancos que han querido ser negros, Eric Burdon a la cabeza, y Lou Reed hasta compuso una canción (abajo vídeo) y no tiene nada de malo.

Y en la misma entrevista ha hablado de su ex novio, el bestia de . Rihanna vuelve a ser enternecedora, tanto que parece idiota:

“Voy a cuidar de él hasta el día que me muera. No somos amigos, pero tampoco enemigos. No tenemos mucha relación ahora”.

“Yo era esa chica. Esa chica que sintió que, con tanto dolor como tenía esa relación, tal vez algunas personas se construyen más fuertes que otras. Tal vez soy una de esas personas construidas para manejar mierda como esta”.

10 famosas que fueron golpeadas por sus parejas

Esperemos que Chris Brown no vuelva a ponerle la cara como en 2009.