RIHANNA: El Nº 1 EN UK CON VENTAS MÁS BAJAS DE LA HISTORIA

Escucha Adele
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

Ayer llegó al Nº1 Rihanna en la lista de álbumes UK. El Nº1 con menos discos vendidos de toda la historia. Los “records” para mal a los que, por desgracia, cada vez estamos más acostumbrados.

Talk That Talk”, ha despachado allí 9.578 ejemplares.

El anterior disco “menos vendido” en UK – de entre los que han llegado al Nº1- fue “Our Version of The Events” de Emeli Sandé, con 13.340 copias vendidas, hace 11 semanas.

Va a llegar un momento en que un disco llegue a lo más alto de las listas con cifras insignificantes, de hecho ya está ocurriendo.

En fin, otro ejemplo más de lo bien que va la industria del disco, a pesar de las ventas digitales han subido. Según la BPI (British Phono graphic Industry) 7 millones más de ventas que el año pasado, en la primera mitad de 2012.

Las cifras publicadas a principios del mes pasado mostraron 43,6 millones de álbumes vendidos durante la primera parte de 2012, en comparación con 50,5 millones en el año 2011, en gran medida, gracias al bestseller21” de Adele.

Arriba, la portada del disco de Rihanna.

9 Comentarios
  1. victoria dice

    rihanna está a la baja hace tiempo.

  2. JesusR dice

    Es que los tiempos cambian, a ver si nos enteramos todos, que el comprar discos físicos en tiendas está muerto (como los carros de caballos o la Olivetti), M U E R T O S, casi nadie queda ya que compre un CD (para qué, para ir a casa a ripearlo, pásarlo al iPod y compartirlo con los amigos?). Para eso, lo mas fácil y económico es bajarlo de iTunes (otros mecanismos mejor no comentarlos).

    Aquellos tiempos en los que las discográficas cobraban 1.600 pesetas en los años 80 por un vinilo de 45 minutos, que no podías compartir con nadie (porque se rayaba o rompía), lo mas que podías era grabarlo en cinta cassette (perdiendo calidad), para que se forrara la discográfica, productor y artista de turno, esa tiempos han T E R M I N A D O. Un jóven como yo en aquellos años podía comprar al año 1 disco al mes, como mucho y con suerte y esfuerzo de sus padres. Hoy en dia un joven oye al mes 10 discos, son otros tiempos.
    Se gasta su dinero en conciertos, iTunes, iPod, auriculares, etc.

    Ahora, el artista a vivir de los conciertos (mira los que lleva Coldplay este año, o los que hizo U2 en el 360Tour), y las discográficas a reinventarse y leer el famoso libro de «quien se ha llevado mi queso?».

    La musica es digital, fluye por internet entre nuestros iPod, iPad, IPhone, Macs… Ya no está atada a un formato físico incompartible, ahora todo fluye my friend… Es imparable.

  3. miguel dice

    Debo de ser un raro. Jamas he comprado en formato digital, ni lo hare ( si no me obligan). Para pagar lo mismo por un disco en digital, siempre tirare por el fisico. Desde la caratula pasando por el propio disco, donde esta la belleza del formato digital?

    La mala noticia,no hay discos q me interese lo mas minimo comprar.Ese es el problema.

  4. estacion890 dice

    Pues a mi me parece un milagro que se vendan 9000 copias de un disco. es mas pienso que podrían estar manipulados por la industria esos datos. ¿Nueve mil discos vendidos? Anda ya.

    1. Adri dice

      No os parecen tremendamente bajas esas ventas?. Coño, que Mumford and Sons de su debut vendió 2 millones de copias si no me falla la memoria. Y Pereza con su ultimo disco creo recordar que vendieron 80.000, y hablamos de un grupo a nivel nacional. Que una tipa como Rihana venda 9.000 copias de un single me parece raro raro raro. Aunque claro, si los discos fisicos se venden poco, los singles aun menos.

      De todas formas me alegra de alguna manera saber que a la industria del disco le quedan dos telediarios. A ver si de una vez explota todo y empiezan a salir discográficas independientes con gusto en la verdadera música haciendo cosas para verdaderos «oyentes»… Rollo Third Man.

  5. francisco gaton dice

    lo que tiene mérito es vender 9.000 copias despues de 38 semanas en la lista

  6. JesusR dice

    Miguel,
    El no ver ventajas al formato digital frente a los formatos físicos es como el que hoy en dia no le ve ventajas a Word frente a la Olivetti, o no le ve ventajas al carro de caballos frente al coche. Puedes seguir así, pero te estas negando a avanzar con los tiempos.
    Son tantas las ventajas que estoy seguro que los pocos que compren hoy en dia CDs llegaran a casa a ripearlo (pasarlo a digital) para tenerlo disponible en todos sus dispositivos, poder así acceder a ello mas fácilmente desde cualquier dispositivo en cualquier lugar y poder COMPARTIRLO mas fácilmente con quien quieras compartir tu música.

    Anclarte a un CD hace que solo puedas oír la musica de ese Cd en el dispositivo que lo tengas, y que para compartirlo con un amigo (no nos engañemos, sin animo de lucro puedes compartir sin problemas Lo que has comprado, sea un CD o formato digital) .

    El que no ve las ventajas al formato físico soy yo… Mas allá de seguir engordando las cuentas de Corte Ingles o FNAC o Amazon y la gasolina y parking que pagas al ir a comprarlo, no se que placer musical produce el tocar el CD (porque la carátula y el libreto lo tienes también en formato digital).

    1. miguel dice

      Sencillamente porque el formato fisico tambien te da todas las posibilidades del digital, como bien has dicho lo pasas y fuera, sin los incovenientes del drm y lios de cuentas. Ademas sigues teniendo tu disco,portada,libro,….vamos tenerlo en mis manos, hecho q me produce mayor satisfaccion q descargame cuaquier cancion en una tienda virtual. Ya que por mucha portada descargada,etc no es ni de lejos comparable a tener fisicamente, por ejemplo ,la edicion deluxe del Thriller 25 aniversario.

      Por ultimo, prefiero dar dinero a el corte ingles muchisimo antes q a una empresa muy famosa, la cual ni paga sus impuestos aqui y ni genera beneficio alguno a nuestro pais.

  7. acidpop dice

    en mi opinion,perder el formato fisico es retroceder y no avanzar.pero claro todo esta por llegar……

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.