¿ES RIHANNA UNA AUTENTICA ARTISTA?

¿ES RIHANNA UNA AUTENTICA ARTISTA?

El guitarrista Freddie Cowan de los Vaccines ha incendiado la red al poner en duda la calidad artística de Rihanna. Incluso sospechar que ella es un cuerpo y nada más.

Cowan ha dicho en Digital Spy que:

«Rihanna no es un artista. no puede serlo, porque para grabar algo tiene a quince compositores, a quince músicos y a quince productores pendientes de ella.»

La pregunta es: ¿QUE HACE RIHANNA?. Pues, poco, porque apenas canta un poco, muy poco.

Y Cowan ataca a Coldplay:

«Que Rihanna cante con Coldplay no significa nada. Ellos están obsesionados con ser la mejor banda en la tierra, más grandes que los mismísimos U2«.

A Cowan le da igual eso.

Inmediatamente, se ha debatido el autentico valor artístico de Rihanna. Para nosotros, desde luego nada. Pero, ?que te parece a tí?. Queremos saber tu opinión.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
21 Comentarios
  1. os dice

    y a pesar de uss 15 productores, su musica es una birria

  2. bobterry dice

    Es como cualquier artista pop actual, tienen a todo un equipo trabajando por ellos, y a los integrantes «anónimos» les da lo mismo que les reconozcan o no porque en realidad están por el dinero, de paso se evitan a la prensa.

    Antes las discográficas al menos le exigían trabajo al artista, ahora le arman un equipo y los lanzan al estrellato con publicidad y unos cuantos singles. El problema es que la gente se acondiciona a pensar que lo que hacen es buena música cuando saben que es poco más que una mediocridad. Los mismos fanáticos no les exigen a los artistas nuevos. «Si son millonarios y venden es porque son buenos», dicen los fanáticos. Ni siquiera se esfuerzan por encontrar ellos mismos lo que de verdad les gusta.

  3. Pablo dice

    Calidad artística=cero. Aunque debo admitir que la foto que has puesto me ha alegrado la tarde ;-)

  4. Hugo dice

    Valor artístico… complicao. A mi la verdad me parece que no canta mal. Quizá el autotune ayude demasiado… no se. Después sabe echarle morro, y elige (o se deja aconsejar) más o menos bien sobre canciones, productores, etc… Es poco más o menos de lo que ha vivido Madonna, no?. A mi me gusta el resultado final, la verdad, aunque ella quizá tenga poco mérito.

  5. Juan Carlos dice

    Pedazo de cuerpo y poco mas

  6. Marcos Truchado dice

    «Para nosotros, desde luego nada»

    No tengo nada que añadir, dicho queda todo por vosotros

  7. Mr.Rific dice

    Al final, artistas son todos, unos mejores y otros peores…
    Ella no creo que pase a la historia. Y The Vaccines tampoco creo que lo hagan, dicho sea de paso.

  8. tatiana dice

    no sé hasta qué punto ella tiene algo que ver con la música que canta (madonna sí se involucra, es una grandísima diferencia).Y mal no la canta, lo hace correctamente.Y algunas canciones están bien (Russian rulette por ejemplo).Ahora, ¿artista? como mucho intérprete, y no de las mejores

  9. housemartin dice

    No me parece mala artista, lo que pasa es que empezó con 16 años y esta totalmente manipulada..(algo casi inevitable hoy en dia si quieres triunfar, sobre todo estando como esta la industria).A mi me sorprendió gratamente su registro en «man down»..tiene buena voz y podria variar su estilo..sin embargo este tema no tuvo exito…parece que ella o el publico la han encasillado

  10. Shai dice

    Yo he tenido la oportunidad de verla en directo y deja mucho que desear.
    Pero le pasa a toda una generación de estrellas del pop actual. Katy Perry tampoco es una gran cosa en directo (de hecho desafina bastante).
    El problema principal hoy en día con el pop es que se deja todo el «talento» a una máquina, y en un segundo plano al artista, que en la mayoría de las ocasiones no es más que un instrumento para vender imagen y no música.
    Yo estoy de acuerdo en que Rihanna no es un gran «talento» musicalmente hablando. Es solo un producto y como tal, llega, triunfa y se va. Tarde o temprano.

  11. Vbt dice

    Vaya descrubrimiento!
    Tampoco es que ella venda lo contrario.

    Si además de generar temazos como churros, hacer conciertos, asistir a premios, rodar videos, colaborar con todo el mundo, hacer pelis, entrevistas… le pididesemos componer ya sería demasiado.

    Yo me creería incluso que hay más de una persona interpretando a Rhianna.

  12. David, etc. dice

    Es un producto, bueno o malo ya depende de los gustos de cada uno. Yo diría que un producto maleable en función de lo que pida el mercado. Pero hay un par de hechos que a mi me parecen por lo menos interesantes:
    1. «Don´t stop the music»: para mi es una muy buena canción y además contiene uno de los samplers mejor aprovechados de la historia de la música.
    2. «Rude boy»: o como hacer que un 3 single en un disco mediocre consiga un número 1 en EEUU.
    3. «We found love»: quien no haya bailado esto que tire la primera piedra y el video simplemente un orgasmo visual.

  13. Isaac dice

    Rihanna tiene el mérito de alguien q publica un libro escrito por un «negro». Pone la cara. Sí, la cara y el cuerpo para los videoclips. Pq decir q pone la voz, con todos las trucos digitales, retoques en estudio, etc. me parece decir mucho.
    Así funciona el negocio. Pero llamarle artista a eso me parece confundir el arte con el show-business.

  14. tatiana dice

    Bueno, si Rihanna no escribe sus canciones, realmente, no pasa nada: mira cuantos grandes momentos de la Motown tenemos, y que yo sepa el interprete noe ra el compositor.Y lo de que en directo no vale nada, yo también lo he oído (segunda diferencia con madonna, por lo tanto)…pero en realidad no es nada nuevo, una cara bonita, un buen cuerpo, una voz agradable, y unac cuantas canciones que se pegan…

  15. Boss dice

    Está bien que muchos opinen que no canta bien, que no escriba sus canciones, da igual. Pero es de poco hombre llamar así a una niña de 24 años, que no es una artista. Para muchas personas lo es, mira cuantos sold-out tuvo con su último tour. Quizá no es la mejor cantante y escritora, pero sí una gran performer.

  16. Juan Islas dice

    JAJAJAJA en verdad esos comentarios me hacen reír, primero Rihanna no es nueva en esto de la música lleva mas de 7 años a por cierto que ella escribe su propia música para prueba vayan a escuchar Russian Roulette, Fire Bomb, Roc Me Out, California King Bed y mas. además de que es mas grande que algunos artistas que mencionan su fama y sus fans están por todo el mundo, para prueba es la artista que ha vendido mas singles en el menor tiempo posible de TODOS los tiempos, la artista con mas #1 en menor tiempo si mas que Madonna, Lady Gaga, Michael Jackson. Y eso ya nadie lo puede igualar, siempre se habla de ella para bien o para mal para prueba esta el señor que seguro es Little Monster para estar diciendo tonterías como esa. En fin ella es tan grande por ser Real, por importarle un carajo lo que se piense de ella, sigue haciendo grandiosa música grandes colaboraciones con iconos como Eminem, Jay-Z, T.I., Britney Spears, Coldplay, U2. Ella sigue ganando así que :)

  17. cvb dice

    Estoy con bobterry y hugo. Ahora bien artista o no, está claro que es la número 1 mundial del lustro. Pero me temo que hay elementos de juicio para temernos que puede ser el próximo juguete roto, por ese ritmo de vida artística y sobre todo por el mierda con el que va.

  18. AYAXROD dice

    bobterry dá en el clavo….es ocioso hacer comentarios sobre talo cual artista que a leguas no vale tanto como ellos o «juanes islas» piensan…pero llega un momento que debes hacerlo jajajajajajajajaja……es cómico ……la sociedad se comporta como ganado…lo cual es lamentable porque se supone que tienen intelecto…pero claro todos son libres de elegir adonde van…sin embargo se puede mejorar…y eso es lo bueno de todo..

  19. Anonimo dice

    Juan Islas, diría que eres la única persona con la que no estoy de acuerdo, estás seguro de lo que dices? no seras un super fan y la vas a defender sin argumentos? yo pienso com el resto, no es mala cantante, pero a la pobre la ayudan porque no tiene más remedio.
    Esto me recuerda al famoso heavy del programa de la Voz, al chaval le habrán hecho las canciones y todo porque si fuera por él, el disco no creo que sería tan »blandito».
    En estos tiempos la insdustria de la múscia da mucho asco…

  20. anna dice

    para mi es la mejor cantante del mundo, y 100% de acuerdo con juan islas nadie ha logrado tanto como ella y hablen lo que hablen noo le importa y seguira igual o mejor que como hasta ahora!!!

    te amo Rihanna<3

    eres la mejor, jamas nadie te superara oh oh!

  21. Luz dice

    Quien dice q no canta claro esta q no es Beyonce pero su actuación en los Grammy 2013 interpretando Stay demostró q vale la pena q ha mejorado claro esta le falta mucho pero es una de las cantantes q no te usa playback en los conciertos, y si ha sido co escritora en varias canciones suyas además es productora de su disco Rated r hasta el de Unapologetic, sus temas se han convertido en clásicos modernos para muestra Only girl, We found love, Where have you been, Diamonds, Umbrella, Dont stop the music y muchos más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.