ride2015

 van a lanzar nuevo LP en 2017, su primero en más de 20 años.

A principios de los 90 parecía que Ride lo tenían todo para ser uno de los grupos británicos más importantes. Estaban teniendo éxito en el Reino Unido, pero surgió el Brit Pop y su torpe intento de subirse al carro con “Carnival Of Light” (que ellos mismos acabaron llamando “Carnival Of Shite”) fue fallido a pesar de contener buenas canciones y de ser número 5 en las listas de LPs UK.

El grupo lo lideraban Mark Gardener y (luego bajista de Oasis y después en Beady Eye de Liam Gallagher) y su notoriedad la tuvieron en los años del shoegazing con “Going Blank Again” (1992) y sobre todo con su debut de 1990, “Nowhere”. Demasiado tarde para el sonido Madchester, demasiado pronto para el Brit Pop.

Lo último que sacó el cuarteto de Oxford fue ‘Tarantula’, en marzo de 1996. La banda se separó ese mismo año y Andy Bell fue a dar con sus huesos en Oasis.

Después de una breve reconciliación en 2001 para una actuación en televisión en directo, Ride se reunieron oficialmente en 2014, con Bell diciéndole a NME: “Como todos seguimos siendo amigos, siempre pensamos cuando llegaría el momento de la reunión. Y ahora es el momento adecuado”.

Ahora parece que la banda está por fin preparada para lanzar su primer álbum, su primer LP en más de 20 años.

images

El DJ Erol Alkan fue el primero en dar la noticia, además de anunciar en su cuenta de Instagram que él mismo producirá el próximo LP de Ride. Alkan publicó una foto suya en el estudio de la grabación de la banda con el subtítulo: “Actualmente en el estudio con Ride produciendo su próximo álbum”.

Los representantes de Ride han confirmado posteriormente a NME que el nuevo álbum está en marcha.

960

El frontman del grupo, Mark Gardener, que hoy precisamente cumple 47 años, le dijo a NME cuando volvieron en 2014:

“La gente compró nuestros discos la primera vez, pero nuestra música ha crecido en importancia desde que lo dejamos… Queremos dar a la gente lo que quieren. Seríamos idiotas si saliéramos y tocáramos un nuevo álbum, pero eso no quiere decir que no pudiéramos hacer música nueva”.

Ride han tocado varias veces desde que se reagruparon. Incluso a principios de este mes se extendió el rumor de que estarían dispuestos a telonear a sus colegas Oasis de llegar a producirse una reunión de los hermanos Gallagher.