Resultado de imagen de "CHARM ASSAULT", RIDE

El año pasado informábamos en PYD, que , el primer grupo de de y Beady Eye, iban a lanzar nuevo LP en 2017, 20 años después de “Tarantula”. Ayer dieron a conocer una de las canciones que lo componen, “Charm Assault”.

Tuvieron mala suerte, a principios de los 90 parecía que Ride lo tenían todo para ser uno de los grupos británicos más importantes de las islas. De hecho estaban teniendo éxito en el UK, pero surgió el Brit Pop y su tercer LP “Carnival Of Light” (que ellos mismos acabaron llamando “Carnival Of Shite”) no cuajó entre tanta “nueva sensación”, a pesar de contener buenas canciones y de colocarse en el número 5 de las listas de álbumes.

El grupo lo lideraban Mark Gardener y Andy Bell, y su máxima notoriedad la tuvieron en los años del shoegazing con “Going Blank Again” (1992) y con su debut de 1990, “Nowhere”. Demasiado tarde para el sonido Madchester y demasiado pronto para el Brit Pop.

Resultado de imagen de "CHARM ASSAULT", RIDE

‘Charm Assault’ se estrenó ayer en el Music Show de Steve Lamacq en la BBC 6. Es una buena y concisa canción rock.

Bell ha dicho de la nueva canción:

“‘Charm Assault’ es una expresión bastante franca de frustración y asco hacia las personas que actualmente dirigen nuestro país”.

La banda ha firmado con Wichita Records, que editará su nuevo álbum. El quinto LP de Ride que saldrá en verano. El LP ha sido producido por Erol Alkan y mezclado por Alan Moulder.