Tanto Keith Richards, pero mas se sentían  muy agradecidos a su manager y productor Andrew Loog Oldham, un personaje fundamental en la historia de los Rolling Stones, que había pertenecido a la plantilla de Brian Epstein, el manager de los Beatles, para crear su propio grupo adoptivo, los Stones.

Andrew fue el instigador para que Keith Richards y Mick Jagger compusieran como Lennon- Mc Cartney. De hecho antes de obligarles a escribir canciones, le pidó a Paul Mc Cartney una canción para sus chicos y los Beatles les dieron “I wanna be your man” , que fue el segundo single de los Stones.

Loog Oldham logró meterles en la composición, gracias a Marianne Faithfull, que el manager había fichado para su propio sello que había fundado, Inmediatte Records.

Tanto Keith como Mick  se sentían comprometidos con Marianne Faithfull. Era la actual novia de Mick , pero Keith había tenido un “affaire” primero con ella. Los dos compusieron la excelente “As tears go by” para ella.

Como los resultados fueron formidables, un tema de éxito , de vez en cuando, Andrew les pedía canciones que, hipotéticamente, eran desechadas para los Stones. Para su nuevo descubrimiento, un soberbio cantante de r´n´b llamado les pidió canciones a los Stones. Mick Jagger se involucró mucho, porque le gustaba mucho Farlowe como cantante. 

Los resultados fueron sorprendentes. El primer tema que le dió y produjo a Farlowe fue “Out of time”, que inopinadamente fue número uno en Inglaterra. El tema luego lo grabarían los Stones en Hollywood, en Hollywood, en el estudio que la RCA le habían construido expresamntw a Elvis Presley.

Mick Jagger se emocionó por él éxito y produjo y compuso el siguiente tema de Chris. Para mí, todavía era mejor. Se llama “Ride on baby”, casi una pequeña obra maestra, que Kith Richards,  celoso dejó aparcada  para el álbum “Flowers”. Lo que les sobrababa de la sesiones d Hollywood.

“Ride on baby” es un maravilloso himno, con músicos de sesión fabulosos. Lo mejor de Londres . Eran los mismos que grababan con Oldham , la famosa Andrew Loog Oldham , que con su hipnótica versión de “The Last Time” les dió pie a The Verve para hacer su “Bitter Sweet Symphony”. La versión y producción de Mick Jagger apareció nueve meses antes que la versión de los Rolling Stones

Mick Jagger no quiso seguir su carera como como productor y compositor, salvo en estos casos.

MICK JAGGER COMO PRODUCTOR:

– Chris Farlowe – Out Of Time (1966)
– Chris Farlowe – Ride On Baby (1966)
– P.P. Arnold – Though It Hurts Me Badly (1967)
– Nicky Scott – Backstreet Girl (1967)
– Chris Farlowe – Yesterday's Papers (1967)
– Chris Farlowe – Paint It Black (1968)
– Marianne Faithfull – Something Better/Sister Morphine (1969)
– John Phillips – Pay Pack & Follow sessions (1973-1979)
– Living Colour – Glamour Boys/Which Way To America? (1988)