Buscar

RIDE HABLAN DE SU ESTUPENDO SINGLE “PEACE SIGN” Y SU PRÓXIMO LP “INTERPLAY”

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ride han estrenado su nuevo y excelente single ‘Peace Sign’, y NME ha entrevistado a sus líderes Mark Gardener y el guitarrista Andy Bell (ex Oasis, ex Beady Eye) sobre su desafiante nuevo álbum ‘Interplay’ que saldrá en marzo.

Escucha andy bell
en Amazon Music Unlimited (ad)

Va a ser el primer disco de los Oxford en cinco años, un trabajo que ha supuesto un triunfo de la banda sobre la adversidad mientras luchaban contra el COVID y una complicada batalla legal con los que fueron sus mánagers.

Ride mantienen su formación original con los mismos cuatro componentes de los años 90.

Ride reissue early EPs and albums for 30th anniversary

Sobre la nueva canción “Peace Sign”, Andy Bell ha dicho:

“Es un poco como [el documental de 2008] “Man On Wire”. Se trata de un tipo llamado Marc-André Leclerc que era una especie de escalador libre estrella del rock”.

Anuncio

“Entré al estudio con ‘Peace Sign’ y la terminé con una referencia a la película. Se trata principalmente de esta sección donde sabe que va a escalar esa roca loca y está pasando el rato en la casa de su amigo mientras espera las condiciones climáticas adecuadas”.

Bell continuó: “En un momento, estaba jugando con un niño de tres años en el jardín pero también mira su aplicación meteorológica y se prepara para ese momento extremadamente peligroso de su vida. En la canción la letra es: ‘Creo que estoy listo / Sí, estoy listo, esta es la ventana y no estoy esperando’. Toda la energía de la canción proviene de eso”.

Gardener añade: “Y tampoco puedo imaginar algo mejor sobre lo que cantar ahora mismo en el clima actual que el signo de la paz”.

“Todos deben volver a hacer el signo de la paz. Amor y paz de nuevo por favor. No soporto más las noticias sobre lo que está pasando en el mundo”.

 

Inicialmente refugiados en el estudio OX4 de Gardener antes de terminar en Vada Studios en las Midlands con el productor Richie Kennedy, la banda se encontró constantemente luchando contra circunstancias difíciles.

Anuncio

“Se sintió muy oscuro por un tiempo allí. Además de lidiar con el COVID, tuvimos mucha adversidad con el tipo de batalla legal que se libra con los ex mánagers. Todas las cosas horribles que leíste sobre otras bandas, nos estaban pasando a nosotros”, dice Gardener.

“Fue un momento muy difícil para todos nosotros. A nuestra manera, lo superamos y creo que eso es lo que realmente hizo que este álbum fuera tan fuerte porque en ciertos momentos me preguntaba si este era el final”.

Bell añade: “Hubo momentos durante la realización de este disco en los que fuimos víctimas de algunas de las tensiones causadas por influencias externas, pero en realidad esas cosas negativas han sido buenas para el disco. Realmente nos recuerda lo que estamos protegiendo, lo que estamos valorando”.

Entradas, fechas y conciertos de Ride en 2025 & 2024 –Songkick

Desde el principio, el séptimo álbum de Ride estuvo marcado sonoramente por artistas como Tears For Fears, Talk Talk y U2 y Depeche Mode de la era de los 80, influencias que no se habrían atrevido a abordar en los años 90 por no ser lo suficientemente “cool”:

“No decíamos: ‘Oh, me encanta el nuevo disco de U2’, porque no era genial en ese momento. A Mark y a mí nos gustaban mucho cosas como The Cure, The Smiths y Echo And The Bunnymen y hablar de un disco de U2 o Tears For Fears no habría sido muy ‘cool’ cuando estábamos en la escuela”.

Anuncio

“Al recordar ‘The Unforgettable Fire’ de U2, solía poner ese disco todo el tiempo. Y luego estaba de Tears For Fears ‘Everybody Wants To Rule The World’ y ‘Shout’. Mark, te encantan Tears For Fears”.

Con los años, como es lógico, les da igual reconocer que toda esa música sí les gustaba y disfrutaban con ella.

Everybody Wants to Rule the World - Wikipedia

Sobre Tears For Fears, Gardener está de acuerdo:

“Sí, ‘The Hurting’ es simplemente un álbum fundamental para mí, me encanta ese disco. Solía escucharlo en la cama con los auriculares puestos y soñar que algún día estaría haciendo música en una banda. Ese álbum es realmente enorme para mí. Talk Talk también lo fueron”.

“The Hurting” fue el primer disco de Roland Orzabal y Curt Smith tras abandonar el divertido y bisoño grupo de la new wave Graduate.

“El sólo sonido de algunos de esos discos también explicó en gran medida por qué tengo cierto equipo en el estudio, que obviamente fue con lo que se grabaron muchas de las cosas inicialmente”.

Anuncio

Continuó: “También me gustaron mucho los primeros Depeche Mode. Personalmente, la canción ‘I Came To See The Wreck’ de nuestro álbum era muy Boards Of Canada inicialmente, pero en cuanto a producción y mezcla, cuando estaba hablando con [nuestro mezclador] Claudius Mitendorfer, me acordé de ‘World In My Eyes’”.

Bell añade que la banda tiene “un nuevo respeto por esos discos debido a lo atemporales que son”, particularmente, en su opinión, los de Depeche Mode.

“Nunca fui un oyente de Depeche Mode, pero ahora realmente amo sus discos”.

“Recuerdo haberle preguntado a Alan Moulder – que mezcló nuestros dos discos anteriores- cuál es su mezcla favorita de un álbum. Y dijo que ‘Violator’, que fue mezclado por Francois Kevorkian”.

“Así que fui a buscarlo y entendí lo que quería decir y realmente me ayudó a entender cuál es el estilo de mezcla de Alan Moulder. Simplemente creo que esas cosas fueron simplemente una nueva forma de incorporar las influencias de Ride para hacer nueva música”.

Andy Bell and Mark Gardener of Ride talk to Robert Smith of the Cure...  News Photo - Getty Images

Y sobre la visión de Ride de Robert Smith, que una vez elogió ‘Vapour Trail’ por considerar que tiene “una de las mejores introducciones de 15 segundos de todos los tiempos” y The Cure:

“The Cure continúan haciendo buena música y ofreciendo grandes espectáculos. Realmente son una inspiración para todos nosotros”, afirma Gardener.

“Robert Smith ha sido increíble. Es realmente agradable estar con un héroe de cuando eras adolescente, alguien a quien realmente admiras artísticamente en todos los ámbitos y compras sus discos. Es totalmente genial”.

“Además, recientemente Robert nos hizo volver a pintar por primera vez desde la escuela de arte, lo cual funcionó bastante bien. Él hace el proyecto de arte [para Heart Research UK] donde personas de bandas pintan pinturas para ayudar a recaudar dinero para lo que se conoce como el proyecto heART”.

Ride se aproximan a los cuatro discos de estudio que lanzaron originalmente en los años 90. “Interplay” va a ser el tercero desde su reunión en 2017.

Según Bell, ser “mayores y más sabios” los ha mantenido más unidos que nunca.

“Las cosas que podrían habernos desequilibrado ya no suceden. Suceden cosas, pero no nos desaniman tanto, así que podemos regresar y decir: ‘No, todavía queremos seguir haciendo esto’. Todavía queremos que Ride continúe. Así que pones eso por encima de cualquier otra cosa que pueda surgir”.

‘Interplay’ saldrá a la venta el 29 de marzo.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RIDE HABLAN DE SU ESTUPENDO SINGLE "PEACE SIGN" Y SU PRÓXIMO LP "INTERPLAY"
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.