han confirmado detalles de su esperadísimo nuevo álbum ‘Weather Diaries'.

El grupo de Andy Bell (luego en Oasis y Beady Eye) presentó recientemente dos cortes del disco, ‘Charm Assault' y ‘Home Is A Feeling', y ahora ha anunciado que el disco estará en las tiendas el 16 de junio vía Wichita Recordings. Arriba se puede ver la portada.

Los pioneros de shoegaze publicaron su último elepé, ‘Tarantula', hace más de 20 años, en marzo de 1996. El disco tuvo poca repercusión y Ride se separaron ese mismo año.

El cuarteto también ha compartido el vídeo de ‘Charm Assault', que han dirigido Anton Newcombe y Jean de Oliveira (más abajo).

‘Charm Assault' es una buena y concisa canción rock.

Bell ha dicho de ella:

“‘Charm Assault' es una expresión bastante franca de frustración y asco hacia las personas que actualmente dirigen nuestro país”.

Resultado de imagen de "CHARM ASSAULT", RIDE

Después de una breve reconciliación en 2001 para una actuación en directo televisada, Ride se reunieron oficialmente en 2014. Bell le comentó por entonces a NME: “Como todos éramos amigos, siempre pensamos que cuando llegara el momento nos reuniríamos. Y ahora es el momento adecuado”.

Por su parte el co líder, Mark Gardener, también comentó cuando volvieron en 2014 que la música de Ride ha crecido en importancia en los últimos años, en todo ese tiempo que estuvieron separados.

“Queremos dar a la gente lo que quieren. Seríamos idiotas para salir a tocar un disco nuevo, pero eso no quiere decir que no queramos hacer música nueva”.