se preparan para recorrer el Reino Unido este verano mientras continúan trabajando en un nuevo disco que será editado en 2019, y su líder ha aprovechado una entrevista para dar un buen “repaso” a los políticos británicos.

En declaraciones al Evening Standard, Wilson ha dicho que los políticos “quieren ser famosos, a menudo por las razones equivocadas”, y ha soltado alguna perla como ésta:

“La política es como X Factor para personas feas, ¿no es así?”.

Y eso que, a diferencia de algunas estrellas de la música, Wilson no está interesado en hacer declaraciones políticas. Dice no ser “el tipo de estrella pop que desfila en torno a sus opiniones personales”.

“Todos tenemos la oportunidad, a nivel político, de entrar en una cabina y marcar una casilla, ¿verdad? Si quieres influir en las personas sobre qué casilla marcar, hazlo si ese es el tipo de persona que eres. A veces, especialmente con la política, creo que la gente simplemente sabe la forma en que te posicionas con algo por la música que haces. No siempre tienes que pronunciarte”.

La semana pasada Wilson lanzaba con el ex jugador de cricket y locutor Freddie Flintoff una canción para apoyar a Inglaterra en los Mundiales de Fútbol. Un tema que no ha tenido precisamente muy buena acogida, y de la que se han burlado muchos hinchas de la selección. En unos pocos días el vídeo hasta ha sido retirado (arriba una muestra).

Por otra parte, Kaiser Chiefs han tenido que advertir recientemente a los fans que no acepten solicitudes de amistad de Facebook de una cuenta que pretende ser la de Ricky Wilson:

“Si recibes una solicitud de amistad de Facebook de “Ricky Wilson”, ten en cuenta que se trata de una estafa. No es @Rickontour, él no tiene un perfil privado”.