kaiser-d0a5

como cuarteto.

El frontman del grupo inglés, y jurado de “The Voice”, ha hablado con The Observer sobre los problemas de supervivencia que han tenido Kaiser Chiefs tras la marcha de su batería Nick Hodgson, de como muchos creyeron que eso iba a significar el final de la banda.

En diciembre de 2012 Hodgson anunció su marcha del grupo através de Twitter y posteó en su blog una explicación más detallada de cuales eran sus razones. Básicamente que estaba cansado del grupo y quería volver su atención hacia otras cosas (la producción más que nada) buscar nuevos retos.

Ricky y el bajista Simon Rix han explicado un poco cual es la situación actual del grupo y han analizado los problemas que ha tenido el grupo en los últimos tiempos.

“Cuando nuestro baterista Nick Hodgson dejó la banda para trabajar en otros proyectos, dejó un gran vacío. Los críticos dijeron que era el fin de Kaiser Chiefs, pero estábamos decididos a demostrar que están equivocados. No podíamos tirar todo por la borda así como así, así que tiramos para adelante. Yo quería ser juez en “The Voice” para llevar nuestro nuevo material al mayor número de personas posible”, afirma Wilson.

Tuvieron un pequeño desacuerdo en si Ricky Wilson debía entrar en el programa “The Voice” o no, finalmente lo hizo, y ahora forma parte del cuarteto del jurado junto a Kylie Minogue, Tom Jones y will.i.am.

Por su parte, Simon ha destacado que el batería de Kaiser Chiefs, no era un batería cualquiera:

“Cuando escribíamos la música antes, Nick podía ser el punto central. Tomó una gran cantidad de decisiones con respecto a las canciones, las letras, las ideas. Teníamos que aprender a confiar unos en otros sin estar él allí, volver a los viejos tiempos, sentados en un pub y discutiendo cómo queríamos que sonara este próximo disco. Ricky es más musical de lo que él mismo piensa. Él escribe palabras – es su fuerte- así que piensa que tocar el ukelele da igual, pero no da igual”.

Los Kaiser Chiefs van a dar un par de conciertos íntimos esta semana:

11 de febrero 2014 – Manchester Gorila
13 de febrero 2014 – London Scala