El propio Bono le quitó  hierro al asunto . Prefería  anunciar como excelente la versión que han hecho de un tema de los escoceses Skids, “The saints are coming”.

La sorpresa y lo que no se entendía  muy bien es que la hicieran  con los norteamericanos Green Day. Las especulaciones es de que , inundados de gloria , querían limpiarse la cara y se  se fueran  a las raíces semi-punkies de “Boy”.
Bono había aclarado que tenían  canciones y maquetas excelentes .Pero no hablaba de los raros sistemas de Rubin . Un productor que el manager de de U2  lo despreciaba por ser amante de la pornografía y de la crudeza instrumental, sin apenas  arreglos de las canciones . Demasiado simple. Muy lejos de la sofisticación de Brian Eno y Daniel Lanois ,cuando producían a U2.
En el anterior album, Bono contrató a Chris Thomas y tuvieron que echarlo y suspender las sesiones. Y eso es lo que ocurrió antes de que apareciera “No Line on the Horizon”.

Hasta parece que una docena de canciones archivaron de las que habían hecho con . Estaban hundidos y declararon sencillamente que no se entendían con la manera de grabar de Rubin.

The Edge llegó a comentar:

“De hecho, dejamos todas esas canciones  a un lado. Realmente por deferencia a Rick . Entonces, nada del material de Rick entró en el proyecto del nuevo disco. Todo ha sido escrito posteriormente “.

Incluso no quería herir:

“Rick nos dio buenos consejos tanto como a cualquiera . Lo que no nos gustaba lo que decía:  “No te acerques al estudio hasta que sepas exactamente lo que quieres hacer”, lo cual, por supuesto, es lo opuesto a cómo trabajamos normalmente “

Desde ese momento, volvieron a Brian Eno y Daniel Lanois, otra vez.

De todo aquel desastre apareció ” Window in the Skies ” en el  álbum recopilatorio  U218 Singles .  . Había sido  grabado en septiembre de 2006 en Abbey Road Studios en Londres y, naturalmente ,  producido por Rick Rubin