Resultado de imagen de 'Piano Portraits' wakeman

Se sabía que había tocado en ‘Changes’ y ‘Life On Mars’, del álbum de de 1971 ‘Hunky Dory’, y ahora en unas nuevas declaraciones el ex teclista de , ha revelado que también tocó el piano en ‘Oh! You Pretty Things’.

Se lo ha dicho a Danny Baker en su programa BBC Radio 5 Live:

“Ese soy yo tocando. David quería que fuera algo muy simple, pero si recuerdo bien, siguió levantando el pequeño riff. Hizo algunos trozos de ella y yo hice el resto. Él hizo el principio”.

La canción fue originalmente editada por Peter Noone, ex cantante de Hermans Hermits, a mitad de 1971 y fue un pequeño éxito para él (nº 12). En la versión de Noone, Bowie tocó precisamente el piano antes de lanzarla él como single en diciembre de aquel mismo año.

Resultado de imagen de 'Piano Portraits' wakeman

En el último cumpleaños de Bowie, Wakeman rindió homenaje al cantante posteando su propia reelaboración de piano de “Space Oddity” (abajo vídeo).

La canción también viene en su recientemente publicado LP ‘Piano Portraits’, que se compone de canciones que él tocó a lo largo de toda su carrera. Poco después de la muerte de Bowie en 2016 hizo una interpretación de piano de ‘Life on Mars?’.

Wakeman ingresará en el Salón de la Fama del Rock and Roll este año junto a los ex miembros de Yes, Jon Anderson (voz), Bill Bruford (batería), Tony Kaye (teclados), Trevor Rabin (guitarra) y los actuales Alan White (batería) y el guitarrista Steve Howe.

“Qué honor es esto para nosotros y todos los involucrados en la historia de esta banda”, dijo Howe.

“Agradecemos a todos los fans de Yes que hayan sido tan apasionados durante décadas, y nos hayan ayudado a mantener la bandera ondeando. Son los fans quienes han exigido constantemente nuestra inclusión. Han sido escuchados”.

Resultado de imagen de yes hall of fame

Los miembros de Yes ingresarán junto a Tupac Shakur, Pearl Jam, Journey, Electric Light Orchestra y Joan Baez en Cleveland el próximo 7 de abril, con Nile Rodgers recibiendo el Premio a la Excelencia Musical.