Anuncios

RICK WAKEMAN: “‘CLOSE TO DE EDGE’ ES EL MEJOR ÁLBUM DE YES”

RICK WAKEMAN: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Red Planet
The Red Planet
15,41 EUR

Rick Wakeman ha contado en una entrevista reciente con The Mercury News que “Close to the Edge” fue el mejor álbum que Yes hicieron jamás, y todavía le sorprende, y desconcierta, lo que la banda logró con él.

Lanzado en 1972, el LP fue el quinto de la banda británica y sigue siendo considerado como un absoluto clásico del rock progresivo de todos los tiempos. La mayoría de revistas musicales especializadas lo incluyen siempre entre los 5 primeros en sus listas, y en muchas ocasiones ocupa el primer lugar del ranking del subgénero.

YES – Close To The Edge (1Single CDR) – DiscJapan

Anuncios

En la entrevista, se le pidió al legendario teclista, miembro de Yes durante cinco períodos de tiempo intermitentes, que resolviera las discusiones entre los fans de Yes para decidir cual es el mejor trabajo de la banda. Wakeman eligió “Close to the Edge” sin dudarlo.

“Tiene casi 50 años y no sé cómo diablos hicimos ese álbum”.

“Hicimos cosas que realmente no deberíamos poder hacer, técnicamente. Creo que fue el último álbum que se hizo donde la tecnología estaba muy por detrás de lo que los músicos querían hacer. Seguro que con nosotros. Entonces, para mí, es un álbum muy, muy especial. Y creo que fue durante el período de tiempo en que la banda estaba en uno de sus picos; todos estábamos tocando muy bien”.

 

En la misma entrevista, se le preguntó sobre la fusión de sus habilidades cómicas y su talento musical para su gira Even Grumpier Old Rock Star Tour.

“Me encanta reír, tengo muchos amigos comediantes”, respondió.

“Creo que la música y la risa van genial juntas. Si te estás riendo, no puedes estar enfadado, y eso es lo hermoso de la risa. Y la música es mi vida. No puedo imaginar la vida sin música; así que tener una mezcla de los dos, la música predominantemente, pero también tener el lado de la risa… No puede haber nada mejor que eso, ¿verdad?”.

Wakeman ofreció una noción de qué esperar de esos espectáculos. Básicamente música y humor:

“Básicamente, soy yo contando historias anecdóticas sobre mi vida, algunas de las cuales son verdaderas, entremezcladas con piezas musicales en las que he estado involucrado a lo largo de los años, incluidas mis propias cosas, David Bowie, Cat Stevens, algunas cosas de los Beatles”.

“Simplemente es muy divertido. Me gusta pensar que coge a todos en mi sala de estar y acabamos de comer, y estoy sentado al piano contando historias, eso es realmente lo que es… No canto porque me gusta que el publico se quede”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RICK WAKEMAN: "'CLOSE TO DE EDGE' ES EL MEJOR ÁLBUM DE YES"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.