Rick Stevens , el gran vocalista de la banda de Oakland , Tower of Power , que pasó 36 años en prisión, ha muerto. Tenía 77 años.

Stevens murió tras una corta batalla contra el cáncer. El cantante se unió a la banda en 1969 y cantó maravillosamente en los primeros dos álbumes del grupo, incluyendo esas grandes canciones como eran:”Sparkling in the Sand” and “You’re Still a Young Man.”. Maravillosa balada esta última. 

Durante el pleno zenith de  Stevens fue declarado culpable de asesinato por matar a tres personas en 1976 durante un acuerdo de drogas que salió mal. Fue condenado a 50 años de cárcel. Fue puesto en libertad condicional en 2012.

Fue un enfrentamiento armado por el dinero de la droga que rápidamente se salió de madre. Stevens dijo que se enfrentó a la primera víctima en su puerta principal de su casa. Stevens sostenía una pistola cuando le dio una bofetada al hombre, agarró el arma, y le disparó en la cara.

En la cárcel

“Fue como si se hubiera ido a dormir”, dijo Stevens. ·Mis ojos perdieron la realidad. Maté al segundo poco después”.

Y el tercer “dealer”  murió antes de poder disparar a Stevens con su arma. Todo terminó en un minuto. Tres hombres estaban muertos y la vida de Stevens estaba destrozada.

Rick dijo en el juicio:
“Todo fue inducido por  las drogas. El arma estaba cargada, cargada, yo estaba tomando heroína y cocaína. Una una locura.”

En un mensaje publicado en la página de Facebook de la banda , el actual líder de la banda Emilio Castillo llamó a Stevens un cantante conmovedor que tenía una fuerte personalidad.

Y añade:

“Recuerdo haber hablado con él cuando salió de la cárcel y yo era escéptico acerca de su experiencia de” salvación en prisión “. Le dije que realmente esperaba que él aprovechara la tremenda oportunidad que Dios le había dado para ayudar a la gente a evitar las trampas en las que había caído. Fue más allá de la llamada del deber y llevó su mensaje de fe y redención a muchos “.

Rick se ganaba en los últimos años de su vida, actuando con su propia banda,Love Power.

Quiero recalcar , que durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa, Tower of Power siempre tenía la mejor sección de metales del pop, del rock.