RICK SPRINGFIELD EN… ¡UN NUEVO LP DE BADFINGER!

Escucha BADFINGER
en Amazon Music Unlimited (ad)

The Badfinger Song That Messed Up The Band - I Love Classic Rock

El último LP que publicaron Badfinger fue «Say No More» en 1981. Antes y después de ese año la desgracia se cebó en ellos, en 1975 se suicidó Pete Ham, en 1983 Tom Evans fue quien se quitó la vida. Ambos fueron los compositores de «Without You». 

Ahora se anuncia que la banda de Liverpool va a publicar un LP nuevo, del que no se ha informado de momento del título, tracklist o formación que lo ha grabado, si son nuevas canciones, versiones de material antiguo o de todo un poco.

Desde luego está Joey Molland, el único miembro que sigue vivo del cuarteto original que comenzó siendo The Iveys, los amigos de los Beatles, quienes les grabaron para su sello Apple.

Pero lo que sí se sabe es que el próximo álbum de Badfinger cuenta con la participación de artistas invitados de la talla de Todd Rundgren; el ex teclista de Yes, Rick Wakeman; Matthew Sweet y Sonny Landreth.

Según un comunicado de prensa el misterioso nuevo disco de Badfinger, como decimos el primero desde 1981, saldrá a la venta a lo largo de este 2021.

Como adelanto ya se puede escuchar «Love Is Gonna Come at Last» en versión renovada de Rick Springfield en la que Molland ha tocado el bajo y ha hecho coros. Precisamente es un tema suyo del octavo LP de Badfinger, «Airwaves» de 1979. Springfield además toca la guitarra slide. La canción conserva todo el encanto del original y suave «power pop».

Rick Springfield es uno de esos corredores de fondo del pop rock norteamericano, que a la chita callando ha publicado 24 álbumes de estudio desde 1972, el último de ellos en 2019.

Rick Springfield 'Orchestrating My Life' Streaming Event on 2/14

El artista angelino se ha mostrado entusiasmado con esta cover de «Love Is Gonna Come at Last».

«Badfinger siempre ha sido una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. De hecho, los periodistas me preguntan a menudo: ‘¿Cuál es la canción que habías deseado escribir?’ y mi respuesta es ‘Baby Blue’. ¡Qué canción tan perfecta! Su música era y es inmortal».

Este es el original de Badfinger.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.