respira tranquilo tras el gran éxito del segundo álbum de . Su jefes de Sony no andaban muy contentos.

Pero se han vendido siete millones de ejemplares de Adele en todo el mundo y Ricky Rubin advierte que sólo es el comienzo.

Lo dice seguro, porque hasta ahora sólo se han desarrollado dos singles, el último, ‘Somebody like you', acaba de empezar la promoción en Estados Unidos.

Rubin asegura que por lo menos el álbum contiene seis singles de enorme calidad. Incluido el ‘Lovesong' de The Cure.

Rubin dice que el secreto de Adele es su constancia y su preciosa voz. Y que ella es autentica, muy autentica. Rubin ha producido sólo 4 canciones del álbum, pero se la jugó al hacerle un contrato millonario para su sello, que es a medias con Sony.

Sony estaba disgustado con el fracaso de Gossip, con Beth Ditto, otra chica gorda como protagonista, como Adele. Y ha fracasado lamentablemente con Avett Brothers, que fue una apuesta personal. Aun que ya ha empezado a volver a trabajar con ellos.

Rubin ocupa una posición de previlegio, porque su contrato no le prohibe ni mucho menos producir el último de Red Hot Chili Peppers, “I´m with you”. Asegura que nos vamos a llevar una sorpresa, porque el trabajo del nuevo guitarrista, John Klinghoffer es espectacular.

Por si fuera poco, ha empezado  a trabajar con las nuevas canciones de Linkin Park y Kid Rock, amén que asesora las nuevas canciones de su “primos hermanos” en imagen, los ZZ Top.

De Metallica dice que no ha tenido nada que ver con el álbum con Lou Reed, pero que tiene una reunión inmediata con Lars para un próximo álbum de futuro.

¿De donde saca el tiempo?.Uno siempre ha producido como productor desde el principio de la grabación hasta las mezclas finales. Sin perderme nada. Por lo visto, Rubin sólo supervisa, como me dijo Mick Jagger. El cantante de los Stones se cabreó con él al producir su tercer álbum, “Wondering spirit”. “Sólo quiere desnudar a las canciones y que todas vayan sin efectos. Ni siquiera una reverb”.

Pero Rick Rubin, desde su budismo, sus kilos y su barba es el profeta, es el amo de la música actual.