Rick Rubin ha dicho que Paul McCartney es “el mejor de todos los bajistas” en una nueva entrevista concedida a la revista MOJO.
Paul Mc Cartney: recomendaciones
El famoso productor ha expresado rotundamente que cree que McCartney es el mejor bajista de todos los tiempos y dice estar sorprendido por el enfoque “tan simple” que adopta para escribir sus canciones. Como todo el mundo recuerda Rubin se asoció el año pasado con Sir Paul en la miniserie “McCartney 3, 2, 1”.
Rubin argumenta en la entrevista:
“Pensé en cómo todo lo que he visto, relacionado con los Beatles, habla de la composición de canciones o de la Beatlemanía. Paul McCartney el bajista, o Paul McCartney el músico, porque lo toca todo, es en comparación una historia poco contada”.
“Piensas en él como Beatle Paul, pero en mi opinión, es el mejor de todos los bajistas, es el número uno”.
Rubin continuó expresando su sorpresa al comprobar que el legendario músico de 80 años tiene el enfoque “más simple” para escribir megaéxitos.
“Lo que me dejó alucinado fue cuando se sentó al piano y comenzó a mostrarme cómo escribir una canción”.
“Estaba diciendo: ‘Mira, podrías hacerlo así’, y lo que me estaba mostrando era lo más simple, pero luego comienza a mover los dedos ligeramente y, de repente, se convierte en ‘Hey Jude’ o ‘Let It Be’. Usa esa técnica que cualquier niño podría hacer, y luego lo transforma en una de las mejores canciones de todos los tiempos”.
Close call for @PaulMcCartney on the Abbey Road crossing!
In this clip from @MaryAMcCartney’s new documentary, a car narrowly misses Paul as he recreates the ‘Abbey Road’ album cover. #IfTheseWallsCouldSing is now streaming worldwide on @DisneyPlus | https://t.co/6v6YyJjJjb pic.twitter.com/qUsfi2AzOW
— Abbey Road Studios (@AbbeyRoad) January 25, 2023
Por otro lado se ha sabido que McCartney casi fue atropellado por un automóvil mientras recreaba la icónica obra de arte del álbum ‘Abbey Road’ de The Beatles.
El incidente ocurrió mientras se filmaba el documental de Abbey Road de su hija, “If These Walls Could Talk”.
Hablando sobre el incidente, Mary McCartney dijo: “La parte en la que el automóvil casi lo atropella en el paso de cebra, fue muy divertido. Cuando salíamos del estudio, le dije: ‘Te filmaré en el cruce’, y él se acercó y ese auto no se detuvo por él”.
“Fue un documental bastante complicado de montar, porque no se trata de una persona o una historia de vida. Se trata de un edificio. Puedes decir que a la gente realmente le importa Abbey Road, pero es como, ‘¿Por qué les importa Abbey Road?’ Y creo que eso es lo que quería explorar”.