dejó petrificados a la gran mayoría de estrellas de la industria británica, cuando anoche, al subir al escenario para recoger el premio al mejor single producido del año, el polémico ‘Uprising' y decir “Muchas gracias a John Leckie por habernos enseñado mucho a producir un disco y muchas gracias también a por enseñarnos a como no se debe producir”.

Curiosamente, Rick Rubin recibía el premio al mejor productor internacional , pero no estaba presente en la ceremonia.

¿Que le ha pasado a Bellamy con Rubin?. Matt se ha vengado de aquella navidad del año 1998, cuando ninguna compañía les quería firmar un contrato, hasta que  Nanci Walker, la directora artística de la Columbia de Sony, le hizo ir a Los Angeles para que los viera Rick Rubin para producirles.

Rick Rubin después de escucharlos dijo que no le interesaba. Rick, en la actualidad tiene un sello propio en Sony y es vicepresidente de la compañía.

Menos mal que pocos días después, el director de Maverick, el sello de Madonna en aquel tiempo,  les firmó un contrato.

Como sé lo que piensa Matt en materia de producción, efectivamente Rick Rubin es la “antartida” de sus gustos. A Rubin le gusta excesivamente la sencillez, nada de adornos, y menos la sofisticación en los planos. Es un señor que odia las reverberaciones, los delays, todo lo que puede sonar a grande.

Pero durante estos ´ñukltimos años, Rick Rubin ha sido el productor de productores 


A Mick Jagger no le gustó cuando le produjo su tercer álbum “Wandering Spirit” y menos a U2, que a pesar de hacer varias canciones no sigiieron con él y ni siquiera quieren retocar temas que él les produjo. The Edge me dijo que su principal problemas es que no sabe música.

Bueno, esa es una política. Pero a Rubin,  el caso de Red Hot Chili Peppers y, sobre todo, con Johnny Cash le fue muy bien. Como una enorme idea, más que producción Pero con Gossip no ha funcionado bien y con Glasvegas ya veremos lo que ocurre. Sin embargo, su resultado con minem fue magnífico.

Pero llevó a Adele a Sony y la ha hecho la más grande estrella actual. Ha producido magníficamente a Jake Bugg y es sorprendente el disco con Billy Corgan. Inusitado su trabajo con Neil Diamond. Una de sus últimas hazañas fue producir a Black Sabbath. 

Es el gran “barbudo” de la producción y hoy cumple 55 años 

Hagamos un paseo por su Shangri-La especial.Que así se llama su etudio d los milagros en Malibú.