Plásticos y Decibelios

Anuncios

RICK PRICE, LA MANO DERECHA DE ROY WOOD EN THE MOVE Y WIZZARD

ELO: recomendaciones

Bestseller No. 1
Essential Elo
Essential Elo
15,99 EUR

El reconocido bajista y multiinstrumentista de The Move y Wizzard, Rick Price, cumpliría hoy 78 años. Fue parte esencial de los grupos que Roy Wood fue montando en los sesenta y setenta, fue su mano derecha, incluso estuvo en la primera Electric Light Orchestra.

Price falleció este 2022. Así lo definió Thomas Walsh:

“Rick Price era muchas cosas pero principalmente era la mano derecha de Roy Wood. Él era el ‘Roy Hand Man’. Increíble multiinstrumentista”.

Anuncios

RICK PRICE, LA MANO DERECHA DE ROY WOOD EN THE MOVE Y WIZZARD

Rick Price nació en Birmingham el 10 de junio de 1944. Fuertemente influenciados por The Shadows, The Cimarrons fue su primera banda. Luego pasó a The Sombreros, que, en un giro sicodélico se rebautizaron como Sight & Sound, lanzando con ellos varios sencillos en Fontana y Astor.

Price se unió a los Move en 1969 y permaneció con ellos durante dos años, incluida una gira fallida por los Estados Unidos. Tocó el bajo en dos de sus LPs más potentes, “Shazam” y “Lookin´ On”, ambos de 1970.

Después de dejar The Move firmó un contrato con Gemini Records y grabó (con su viejo colega Mike Sheridan) el lustroso álbum de pop barroco “This Is To Certify That”, lanzado en 1970, y un álbum en solitario, “Talking To The Flowers” en 1971.

Luego se unió al ex colega de Move, Carl Wayne, en Light Fantastic, antes de formar Mongrel con los futuros bateristas de Wizzard, Charlie Grima y Keith Smart.

También contribuyó con pistas de bajo a las primeras sesiones del álbum debut de la ELO, pero por alguna razón ninguna de sus partes de bajo llegó a la mezcla final cuando se lanzó el álbum en 1971 por razones desconocidas.

Se unió nuevamente con Wood en su nueva banda, Wizzard, una loca fantasía spector-wilsoniana con la que obtuvo dos singles británicos número uno, “See My Baby Jive” y “Angel Fingers” y el clásico navideño No. 4 “I Wish It Could Be Christmas Everyday” (todas en 1973).

Participó en los álbumes “Wizzard Brew” e “Introducing Eddy and the Falcons”, de 1973 y 1974 respectivamente.

Después de que Wizzard se fueran al traste, se unió a la Wizzo Band de Wood en 1975, tocando la pedal steel guitar, pero se separaron en 1978. Price también fue miembro de los veteranos The Rockin’ Berries desde 1990 hasta su muerte.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

RICK PRICE, LA MANO DERECHA DE ROY WOOD EN THE MOVE Y WIZZARD

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.