Rick Parfitt, guitar player for pop group Status Quo in hospital bed after heart operation talking to band member Francis Rossi

Con su compañeros Francis Rossi, cuando sufrió el ataque al corazón

, guitarrista de , ha tenido que ser hospitalizado en Turquía, con toda probabilidad a causa de un ataque al corazón.

Ocurrió ya en el hotel después de un concierto del grupo. Status Quo estuvieron tocando en la Expo 2016 de Antalya, Turquía, antes del incidente. Recordamos en PYD que Parfitt ya sufrió un ataque al corazón en 2011 y que fue sometido a un cuádruple bypass en 1997.

Parfitt recibió los primeros auxilios en el hotel y fue ingresado en un hospital donde los médicos consiguieron reanimarle. Después fue trasladado al hospital privado Anadolu. Su estado es crítico.

En declaraciones a TV3, el mánager y portavoz de la banda Simon Porter confirmó la noticia y dijo:

“No haré más comentarios por ahora, hasta la finalización de la próxima ronda de pruebas y evaluaciones que se hará en los próximos días. Rogamos que respeten la privacidad de la familia en este momento difícil”.

status-quo

Esto le pasa a Parfitt meses antes de que Status Quo dejen atrás definitivamente las guitarras eléctricas. La legendaria banda del rock británico anunció el pasado febrero que harán entre octubre y noviembre de este año una serie de actuaciones que serán las últimas eléctricas. Precisamente Parfitt dijo en la website de la banda:

“Siempre pensamos que veríamos una luz roja cuando llegase el momento de parar. El espectáculo nos duele ahora, físicamente”.

“Es difícil mantener ese nivel de energía y sin eso no es en realidad un espectáculo Quo. Así que no sentimos que debamos seguir”.

“Este es sin duda el final de nuestras vidas en la carretera con el set eléctrico. La vida no será la misma para nosotros – o para muchos de nuestros fans – pero no podemos seguir ya con este ritmo”.

Las últimas noticias sobre Parfitt no hacen sino confirmarlo.

Rick-Parfitt

Aún así, Status Quo son testarudos y no se resignan a perder su show benéfico en el Rock On Windermere de este sábado 18 de junio. Lo harán con Freddie Edwards, hijo de su bajista John ‘Rhino’ Edwards, en la guitarra sustituyendo a Parfitt.