RICHIE FURAY , DE BUFFALO SPRINGFIELD Y POCO, VUELVE AL TROUBADOUR

Escucha Buffalo Springfield
en Amazon Music Unlimited (ad)

 

RICHIE FURAY , DE  BUFFALO SPRINGFIELD  Y POCO,  VUELVE AL TROUBADOURDesde los años del folk rock estuvo en la génesis del country rock al frente de su banda Poco y antes con los efímeros pero eternos Buffalo Springfield, que ya hacían sus primeros intentos en el subgénero con canciones como «Go and Say Goodbye» (como los Byrds ya hacían en 1966 «Mr. Spaceman»). Posteriormente perpetuaría la saga con la Southern Hillman Furay Band, en unión al ex byrd y ex burrito, Chris Hillman.

Ahora, Richie Furay anuncia la publicación para el 2 de abril de «50th Anniversary Return to the Troubadour», un LP doble en directo y película de concierto. Como aperitivo ha estrenado un videoclip de 11 minutos con un popurrí en el que repasa «Just In Case It Happens, Yes Indeed», «Grand Junction» y «Consequently, So Long», tres temas del recordado álbum debut de Poco en 1969, «Pickin’ Up the Pieces».

El concierto del Troubadour supuso un verdadero retorno casa para el artista. El local fue todo un punto de partida para Poco a finales de los 60, tras la disolución de Buffalo Springfield.

«Jimmy Messina y yo estábamos planeando nuestro siguiente paso para formar otro grupo que fuera una banda de rock ‘n’ roll con influencias country».

«Una vez que tuvimos la formación (George Grantham, Randy Meisner y Rusty Young) completa, empezamos a trabajar en el Troubadour, utilizándolo para ensayar por la tarde y actuando allí por la noche. Fue en el Troubadour donde el interés por el círculo musical de Los Ángeles se afianzó realmente, ya que la gente percibía el sonido que estábamos creando como algo fresco y nuevo.»

Estas actuaciones en el Troubadour atrajeron a muchos de sus colegas músicos. Grandes artistas como Jackson Browne, Gram Parsons, Linda Ronstadt y los futuros Eagles Glenn Frey y Don Henley acudían a sus actuaciones.

«Fue una época emocionante. L.A. y la comunidad de Laurel Canyon nos permitieron el privilegio de crear un nuevo sonido que continuaría y se haría popular durante años, ya que otros grupos empezaron a utilizar lo que hacíamos como modelo».

Resultado de imagen de early poco photos

50th Anniversary Return to the Troubadour recupera buena parte de la vieja magia, en un álbum doble con dos sets en directo diferentes: el primero, titulado «Still DeLIVEerin'», incluye canciones de Buffalo Springfield, de Poco y varios del trabajo en solitario de Furay.

La segunda parte, «DeLIVErin’ Again», es una interpretación en directo del LP de Poco de 1971 «DeLIVErin'», junto con la canción de 1972 «A Good Feelin’ to Know», con Timothy B. Schmit a la voz.

50th Anniversary Return to the Troubadour Tracklisting:

CD1: “Still DeLIVErin’”
On The Way Home
Let’s Dance Tonight
We Were The Dreamers
Don’t Let It Pass By
Go and Say Goodbye
Wake Up My Soul
Hard Country
Wind of Change
Anyway Bye Bye
Someday

CD2: “DeLIVErin’ Again”:

I Guess You Made It
C’mon
Hear That Music (with Timothy B. Schmit)
Kind Woman
Hard Luck
Child’s Claim To Fame
Pickin’ Up The Pieces
You Better Think Twice
A Man Like Me
Just in Case It Happens, Yes Indeed
Grand Junction
Consequently So Long
Encore: A Good Feelin’ To Know (with Timothy B. Schmit)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.