Richard Hawley ha anunciado el título de su nuevo álbum, “Standing at the sky´s edge” y los títulos de las nueve canciones que contiene. Pero el álbum no aparecerá hasta mayo.

Me parece una burrada el desfase desde que lo anuncia terminado hasta la fecha de publicación. Ese ha sido, generalmente, el gran error de las tres últimas décadas de la compañías discográficas.

Es mas que posible que, Hawley terminara de masterizar a comienzos de enero y que ya se lo ha puesto a la compañía. Pero, ¿que pasa a continuación?.

El álbum pasa de mano en mano a los diferentes niveles de ejecutivos y, luego, está el plan de marketing. Así que el álbum, hasta mayo. Encima Richard Hawley acaba de firmar con Parlophone, la EMI, en plena tormenta de la venta de la compañía.La mala noticia es que Richard Hawley ha confesado que se ha olvidado de los arreglos orquestales, de un sonido grande y se ha refugiado en un sonido casi en directo con una batería, un bajo, una guitarra, un piano. Vamos, lo de siempre.

Todavía recuerdo como Richard Hawley me pedía que le contara cosas de Nilsson. No conocía a Fred Neil y ahora es un gran experto en el viejo amigo de Dylan y autor de ‘Everybodys talkin'. Fue en Madrid, cuando presentaba su álbum “Lady´s Bridge”.