RICHARD BRANSON VENDE SUS TIENDAS DE DISCOS VIRGIN

A partir del mes de noviembre ,las 125 tiendas en el Reino Unido e Irlanda ya no se llamarán nunca jamás Virgin Megastores sino Zawwi ,según la venta que se ha producido hoy en Londres.

    Zawwi es una empresa que han formado los propios directivos superiores de las tiendas  Virgin ,que veían como todo se desmoronaba sin que Branson hiciera nada por evitarlo.

    Primero fue Virgin records y ahora, las tiendas y está como loco por vender el nuevo sello V" que se inventó

El empresario añadió que el acuerdo, que pone fin a más de 30 años de vinculación entre Branson y la venta al por menor de música, no supondrá despidos ni cambios en la plantilla.

"En los seis últimos años nos hemos ido desprendiendo de los negocios de venta de entretenimiento al por menor y ya no figuran en los planes futuros del grupo", afirmó  Branson, cuyo imperio de negocios se extiende desde los transportes y la televisión, hasta los servicios financieros, la energía renovable y la asistencia sanitaria.

La venta representa el último movimiento protagonizado por los minoristas de música, sector afectado por una caída de las ventas y un incremento de la competitividad que sólo ha permitido sobrevivir en el Reino Unido a Virgin Megastore y HMV.

Empresas familiares como Andy Records, Tower Records, MVC, Music Zone o Fopp desaparecieron de forma paulatina de las calles británicas durante los últimos seis años, arrastradas por la caída de ventas de CD y el aumento de las descargas digitales de música y vídeo y de la piratería.