RICHARD ASHCROFT VUELVE A GRABAR UN ALBUM SOLO

asegura que con 40 años está en el mejor momento de su carrera. En declaraciones a la BBC dice que ha entrado al estudio en Londres, con una ambición intacta y unas ganas terribles de hacer un gran álbum .

Parte de las nuevas canciones las está haciendo con su viejo compañero de , Peter Salisbury, para Richard, un gran batería, en todos los sentidos.

Ashcroft se siente afortunado, porque en el estudio han encontrado una maravillosa guía para hacer canciones. Asegura que en sólo dos días de estudio han aparecido como 25 ideas diferentes para una sola canción.

La verdad es que Richard Ashcroft es un persona que en música marca un excelente tono. Me dejó deslumbrado con su álbum de debut en solitario, sin The Verve, aquel formidable “Alone with Everybody”. Incluso puede que aún fuera incluso mejor, aquel “Human Conditions”, del 2002. Pero cuatro años después no fue tan brillante con “Keys of the world”.

Y, definitivamente, su última aventura, con aquel proyecto al que llamó United Nations of Sound, pues realmente tampoco aportaba tanto interés como se suponía.

Creo en el nuevo proyecto. Por lo menos,  levanta expectativas. Al fin, y al cabo, es muy difícil que The Verve puedan tener futuro.

Abajo, el excelente ‘A song for the lovers’.