| Escucha Richard Ashcroft en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Richard Ashcroft asegura que con 40 años está en el mejor momento de su carrera. En declaraciones a la BBC dice que ha entrado al estudio en Londres, con una ambición intacta y unas ganas terribles de hacer un gran álbum .
Parte de las nuevas canciones las está haciendo con su viejo compañero de The Verve, Peter Salisbury, para Richard, un gran batería, en todos los sentidos.
Ashcroft se siente afortunado, porque en el estudio han encontrado una maravillosa guía para hacer canciones. Asegura que en sólo dos días de estudio han aparecido como 25 ideas diferentes para una sola canción.
La verdad es que Richard Ashcroft es un persona que en música marca un excelente tono. Me dejó deslumbrado con su álbum de debut en solitario, sin The Verve, aquel formidable “Alone with Everybody”. Incluso puede que aún fuera incluso mejor, aquel “Human Conditions”, del 2002. Pero cuatro años después no fue tan brillante con “Keys of the world”.
Y, definitivamente, su última aventura, con aquel proyecto al que llamó United Nations of Sound, pues realmente tampoco aportaba tanto interés como se suponía.
Creo en el nuevo proyecto. Por lo menos, levanta expectativas. Al fin, y al cabo, es muy difícil que The Verve puedan tener futuro.
Abajo, el excelente ‘A song for the lovers’.
7 comentarios
Tanto Urban Hynms de The verve como los primeros Albumes de Richard Ashcroft en solitario, son una maravilla.
Un músico siempre a tener en cuenta.
Thom Yorke, Noel, Richard… puff comparar estos artistas con lo que hay ahora duelen las muelas de pensarlo.
qué tendrán las dos islas esas europeas…qué tendrán
Totalmente de acuerdo contigo Julián, “Alone with everybody” era formidable, pero “Human conditions” quizás fuera incluso mejor. Luego con “Keys the world” pegó un bajonazo. Sería fantástico que el nuevo álbum alcanzara el nivel de sus dos primeros.
Para mi una de las mejores voces britanicas
brave new world, me paraece una obra maestra.
soy un gran fan de the verve y richard ashcroft, me encantan todos los cd’s, tanto solista, como en the verve. Me llevé una gran desilusión al escuchar su último material, The United Nation Of Sounds, cambió mucho su estilo, no es el Richard de siempre. Espero no desilusionarme nueva mente, vengo con toda la fe.