Richard Ashcroft: recomendaciones
Richard Ashcroft ha revelado que va a lanzar un álbum acústico con varios de sus grandes éxitos. Va a ser su primer disco desde el último que sacó de estudio, “Natural Rebel” en 2018,
El ex cantante y líder de The Verve lo ha contado en una entrevista con Radio X, cuando George Godfrey le preguntó qué podían esperar los fans de su próximo proyecto.
“Sí, en este momento estoy listo para comenzar un set acústico de algunas de mis mejores canciones (…) reducirlas y dejarlas al descubierto básicamente, así que eso será lo próximo que haga. Estoy emocionado con ello”.
“Las grabaré, sigo adelante, moviéndome. Así que ese será mi próximo disco y cuando salga tendrá lugar esa noche mítica en mi cabeza”.
El músico británico no ha confirmado si ese disco tan especial incluirá material de The Verve o se centrará únicamente en su producción en solitario.
Ashcroft debía haber tocado en el Y Not Festival de este verano en Derbyshire, pero es otro más de los miles de festivales que han sido cancelados a causa del brote de coronavirus.
“Bitter Sweet Symphony”, el éxito de 1997 de The Verve, se ha situado recientemente en el número 3 de la lista de canciones Britpop de la BBC más vendidas de los 90. Los dos primeros lugares, tal y como informamos en Plásticos y Decibelios, fueron ocupados por Oasis. Entre los diez primeros también están Blur y Cornershop.
El año pasado, Ashcroft obtuvo derechos de autor de “Bitter Sweet” basada en la versión orquestal de Andrew Loog Oldham de “The Last Time” de los Rolling Stones.