CUANDO RICHARD ASHCROFT OBTUVO DE MICK JAGGER Y KEITH RICHARDS LOS DERECHOS Y REGALIAS DE «BITTER SWEET SYMPHONY»

Hoy, día de su cumpleaños, contamos su mejor noticia.El año pasado Richard Ashcroft presentó una demanda con la esperanza de reclamar algunas de las regalías de la célebre canción de The Verve, «Bitter Sweet Symphony», un rotundo nº2 en el Reino Unido y 12 en Estados Unidos y una de las canciones más escuchadas de 1997, todavía en plena fiebre del Brit Pop.

Ahora se ha sabido que finalmente los Rolling Stones le han dado los royalties y derechos de «Bitter Sweet Symphony», además de eliminar sus créditos como escritores del tema.

El single de Verve utilizó un segmento de cuatro segundos de la grabación orquestal de Andrew Loog Oldham de la canción «The Last Time» de los Stones. The Verve obtuvieron el permiso para utilizar la grabación, pero pasaron por alto el permiso para usar la canción. El único acuerdo que pudo alcanzar Ashcroft que le permitió mantener ‘Urban Hymns’ (el álbum que contenía la canción) en las estanterías de las tiendas, fue ceder todos sus derechos y royalties como autor del tema.


En un comunicado emitido ayer después de recibir el premio PRS For Music Outstanding Contribution to British Music en los premios Ivor Novello, Ashcroft anunció que ya ha recuperado todos los derechos y regalías de la canción.

«Me da mucho gusto anunciar que a partir del mes pasado Mick Jagger y Keith Richards acordaron darme su parte de la canción «Bitter Sweet Symphony». Este extraordinario y afirmativo giro de los acontecimientos ha sido posible gracias a un gesto amable y magnánimo de Mick y Keith, quienes también acordaron que están felices de que el crédito de escritura excluya sus nombres y todas las regalías derivadas de la canción que surjan a partir de ahora pasen a mi».

«Me gustaría agradecer a los principales responsables de conseguirlo, a mi equipo Steve Kutner y John Kennedy, a la mánager de los Stones, Joyce Smyth, y a Jody Klein (por coger la llamada). Por último, un enorme y sincero agradecimiento y un gran respeto para Mick y Keith. La música es poder».

See the source image

Buen final para Ashcroft, quien hace apenas hace un año afirmaba:

«Alguien robó Dios sabe cuántos millones de dólares que me tuvieron que ser pagados en 1997, y todavía los tienen».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.