RICHARD ASHCROFT: “LA NOSTALGIA ESTÁ AHOGANDO A LOS FESTIVALES”

richard_ashcroft

El que fuera cantante y líder de The Verve, ha dicho que no tiene el más mínimo interés en volver a reunir a la banda, para encabezar el cartel de cualquier festival, mientras haya nuevos grupos que lo puedan hacer.

Richard no cree en la nostalgia, y no le gusta demasiado que le pregunten por una posible reunión de The Verve.

«No va a ocurrir. Tienes que ser realista en la vida, y estoy orgulloso de que grabáramos nuevo material.  Con toda esta cosa de la nostalgia todo se está volviendo sofocante, y todo se hace más difícil para los grupos jóvenes, especialmente en los festivales.»

«Si nos fijamos en los carteles de algunos festivales, no quiero discriminar a nadie, pero están dominados por la nostalgia. Necesitamos a los jóvenes para conocer su versión de que es lo que potencialmente puede ser nostálgico, pero si no lo hacen es porque están dominados por estos grandes actos monstruosos y dinosaúricos, que absorben todo el dinero”.

La cuestión es que es nostálgico y que no. A partir de qué momento de la carrera de un artista, éste puede ser considerado como un acto nostálgico.

Ahora mismo Ashcroft trabaja en un nuevo álbum de United Nations Of Sound. Ha comentado que sus fans podrán escuchar música nueva del grupo en 2013. Richard ha estado trabajando los últimos seis o siete meses en su sótano y está muy satisfecho con los resultados. Espera que en septiembre podamos escuchar el primer adelanto del LP.

«Lo bueno del álbum de United Nations Of Sound es que como no está escrito por Damon Albarn no fue noticia de primera plana ni nada. Ninguno de mis seguidores son ovejas, a nadie se le ha aleccionado a que siga Richard Ashcroft desde que salió ‘Urban Hymns ‘. Richard Ashcroft nunca ha estado de moda. Una gran cantidad de otros artistas se valen de ser las personas adecuadas en el momento adecuado, pero todavía soy capaz de hacer un concierto 15 o 20 años más tarde. Y que la gente cante tus canciones va más allá de la moda», añadió Ashcroft.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Álvaro García dice

    En parte concuerdo con Richard, y en parte no. Es decir, es algo claro que hay que apostar por las nuevas generaciones, los nuevos grupos (empezemos contando que no todos tienen el nivel suficiente para formar parte de un festival), pero me surge esta pregunta, se vendería un festival igual si tenemos como cabezas de cartel un grupo o artista de última generación como puede ser Miles Kane (por muy bueno que este sea) o si tenemos como cabeza de cartel a The Cure por ejemplo?
    Yo creo que la clave esta en el equilibrio. A fin de cuentas las nuevas generaciones han mamado de las antiguas. Un cartel equilibrado como el de este último Glastonbury me parece bien, gente relativamente nueva como los Arctic o Mumford con unos dinosaurios del rock como los Stones (decir Stones como decir por ejemplo Springsteen o cualquier otro artista/as cuya trayectoria legendaria los respalde).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.