RICHARD ASHCROFT Y SU MARAVILLOSO «THESE PEOPLE»

12768236_10153564665568668_7077912005201805965_o (1)

Aquellos formidables arreglos de cuerda en el solemne «Urban Hymns», donde se encontraba la obra maestra de The Verve, «Bitter Sweet Symphony», siempre sonaban en la cabeza de Richard,  desde  hace más de un año, a pesar de no tener contrato discográfico.

Will Malone es la clave de esta maravillosa resurrección de una voz, de un compositor, en que siempre he creído. Se lo dije personalmente. Por su voz, por su sentida de reciclar la época dorada del «swing of London». Los arreglos de cuerda de Malone sin ser tan extravagantes como los de Paul Buckmaster son la clave del «sonido Ashcroft».

roundhouse

Es tan bueno el quinto álbum de Ashcroft que estoy seguro que el tema con que se inicia el disco, el sorprendente «Out of my Body» puede ser el tercer numero uno de Ashcroft en PLASTICOS Y DECIBELIOS, tras los sensacionales «This is how it feels» y «Hold on». Aunque pudiera pensar de la canción de mayor calidad armónica como es «They don´t own me». Aunque cada día me gusta más «Black lines».

Parece Donovan en la forma de hacer las canciones en el tema que da título al álbum, solemne , otro himno magnífico. Quizá la profundidad dse «Everybody needs somebody to hurt». Quizá la sensación del mejor brit con «Song of Experience», con lo que se adelanta a las canciones de la experiencia de U2, que parece que se retrasan.

Para decir el disco tiene poco, muy poco desperdicio visto desde el punto del mejor pop rock británico.Se fueron con el viento los días del «prozac». Las letras muestran la preocupación por la guerra actual, por esta Tercera Guerra Mundial que vivimos y  que no nos damos cuenta.

rich

Es «esta gente» que sufre, que se confunde con el olor de la guerra. Pero está más vivo que nunca. Y lo siento mucho por él, porque sé que sufre mucho por su Manchester United, pero nunca merece la pena con Van Gaal. 

CANCIONES:-

1. «Out of My Body» 4:30
2. «This Is How It Feels» 5:06
3. «They Don’t Own Me» 5:48
4. «Hold On» 5:40
5. «These People» 4:49
6. «Everybody Needs Somebody to Hurt» 4:40
7. «Pictures of You» 4:47
8. «Black Lines» 5:10
9. «Ain’t the Future so Bright» 4:47
10. «Songs of Experience» 5:48
Total length:
51:05

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. DavidF dice

    Magnifico álbum del señor Ashcroft , es una alegría escuchar álbumes tan buenos después de tanta basura que se publica hoy en día.

  2. mario dice

    Muy gran disco de principio a fin

  3. Pablo dice

    ¡Un gran disco! Un gustazo poder tener a Richard Ashcroft de vuelta. ¡Me encanta!

  4. VICTOR dice

    Que maravilla. These people, this is how it feels, hold on, out of my body y black lines. Sin duda de lo mejor del año. Se echaba mucho de menos una voz tan melódica y esos arreglos de viento.

  5. Rafael dice

    Se siente tan bien, escuchar un buen disco de Rock Alt estos dias donde vivimos rodeados por beyonce, jay z, kanye rihana y demas musica basura que los canales de tv y medios insisten en vendérnoslos como los mejores artistas del mundo, Richard Ashcroft si es en realidad uno de los mejores músicos compositores cantantes del mundo desde Keys to the world estrañaba un álbum suyo.

  6. Anónimo dice

    4.5

  7. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.