Resultado de imagen de richard ashcroft 2016

ha criticado el estado del indie actual, y ha dicho que preferiría escuchar a antes del 90% de la “mierda aclamada por la crítica”.

El ex cantante de The Verve y psterior artista en solitario se lo dijo a Radio X. Afirmó que tener “credenciales indie” no hace necesariamente a una canción mejor:

“Sólo porque algo es indie o lo que sea y sólo unas pocas personas la conocen, no le da mayor autenticidad que el trabajo de Rihanna”.

“Prefiero escuchar la introducción de una de sus melodías al 90% de la mierda supuestamente aclamada por la crítica o el rock alternativo”.

Hablando de cómo el éxito seminal de ‘Bittersweet Symphony’ e The Verve le abrió los ojos a la música más mainstream, agregó:

“Me demuestra que tú puedes hacer algo único y el público todavía puede aceptarlo y todavía puede ser enorme y popular”.

Resultado de imagen de the verve

Recientemente, mientras completaba una gran gira por arenas del Reino Unido, Ashcroft explicó por qué no quiere tocar ciertas canciones del catálogo de The Verve en sus actuaciones en solitario:

“Creo que he evitado a lo largo de los años las canciones que creo que escribimos como un colectivo en cierta manera”.

“Están las canciones que escribí y arreglé, etcétera. Las otras son las que la banda escribió colectivamente. Sí, escribí las letras y lo que sea, pero ya sabes que Nick McCabe aparecería con el riff o etc”.

La razón es de lo más honrado que uno puede echarse a la cara, tan sólo quiere hacer las que considera enteramente suyas, las que considera más “comunales”, no.