Rhye ya tiene su segundo  álbum de estudio. “Blood”  sale  hoy,  2 de febrero  y marca el seguimiento de su misterioso debut  “Woman” , que llegó en 2013. El próximo álbum presenta las canciones previamente lanzadas ” Taste ” y ” Please “.

Para algunos Rhye es el nuevo Bon Iver. Para otros , un peñazo. Pero ni tanto ni tan calvo. Tiene una misteriosa voz. Es melancólico, pero trata de hacer melodías dE calidad.

La canción que abre el álbum , “Waste” es la mejor.  Se estrenó previamente durante uno de sus conciertos en 2015.

Y lo cuenta el propio canadiense Michael Milosh , que no s otro que el propio Rhye, que en un principio era un duo:

“Pasamos los últimos años  traduciendo el álbum Woman de ser como  un proyecto de dormitorio a una experiencia completa en vivo.Con sangre, ha sido el proceso opuesto; la música y los sonidos realmente nacieron del entorno en el directo  y están diseñados para el  reinvntarse. Se requiere mucha valentía para ser vulnerable delante de un público noche tras noche. Uso la misma valentía en cada canción de este disco.”

Una delicada combinación de pianos, percusiones acústicas, sintetizadores analógicos y voces con “auto-tune” s la esencia  de RHYE .

Michal Milosh es el gran guia del duo, que también utiliza a Robin Hannibal , un danés, que estaba en el grupo Quadron. Siempre se ha hablado  de la especial voz de Mike .

No es nuevo precisamente . Michael Milosh nació en Toronto  . Era un violonchelista de formación clásica y más tarde se trasladó a Berlín, Alemania para buscar música como vocalista y productor.

Utilizando profesionalmente el nombre de Milosh , lanzó dos álbumes “You Make Me Feel” (2004) y “Meme (“2006).  Hubo gran interés y especulación sobre las voces andróginas contralto de Milosh. Su voz y la instrumentación de la banda se comparan con las de con las de Michael Franks y The xx .

BLOOD’ Tracklisting
1. Waste
2. Taste
3. Feel Your Weight
4. Please
5. Count to Five
6. Song for You
7. Blood Knows
8. Stay Safe
9. Phoenix
10. Softly
11. Sinful