RHINO SE VUELVE LOCO CON WOODSTOCKCon motivo del 50 aniversario del “Verano del Amor”, Rhino publica una serie de lanzamientos en vinilo edición limitada, incluyendo dos nuevas compilaciones de Woodstock, además de otras grabaciones de artistas de aquella Era Woodstock, como Grateful Dead, Jefferson Airplane, Crosby, Still & Nash, The Monkees, y Van Morrison entre muchos otros.La serie de lanzamientos comienza el 28 de junio.

Entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, más de 400.000 personas se reunieron en una granja de 240 hectáreas, propiedad de Max Yasgur, situada en Woodstock, un pequeño pueblo del condado de Ulster, dentro del estado de Nueva York, para celebrar el acontecimiento musical más grande de historia de la música.
Treinta y dos artistas participaron en este histórico festival, incluidos algunos de los músicos más populares e influyentes de la época, como Joan Baez, The Band, Crosby, Stills, Nash & Young, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Santana , Sly and the Family Stone, y The Who.

RHINO SE VUELVE LOCO CON WOODSTOCK

Para celebrar el 50 aniversario, ya escribimos que Rhino anunciaba recientemente un conjunto de lanzamientos, incluido Woodstock-Back To The Garden: The Definitive 50th Anniversary Archive, una colección sin precedentes de 38CDs con una reconstrucción cronológica de todas las actuaciones de artistas que participaron en el Festival, acompañada de un Bluray con las imágenes restauradas del festival y un libro con abundante material fotográfico.

Para continuar con la celebración de aquel momento que definió a una generación en la historia de la música, el 12 de julio, Rhino también lanzará su campaña «Summer of ’69 – Peace, Love and Music» con una serie de lanzamientos en vinilo edición limitada.
Las piezas centrales de «Summer of ’69 – Peace, Love and Music» son dos nuevas colecciones de Woodstock, seguidas por varios discos de artistas de la época de Woodstock.
El 12 de julio se publican nuevas versiones en vinilo coloreado de las dos clásicas colecciones: WOODSTOCK: MUSIC FROM THE ORIGINAL SOUNDTRACK AND MORE (vinilo rosa/azul) y WOODSTOCK II (vinilo 2LP, mitad naranja / mitad verde menta). Lanzado originalmente en 1970 y 1971 respectivamente, estos discos incluyen actuaciones memorables de Jimi Hendrix, Sly & The Family Stone, Santana, The Who y muchas más.
El mismo día, se les unirán dos nuevas colecciones: WOODSTOCK III (3LPs, mitad púrpura/mitad vinilo dorado), y WOODSTOCK IV (2LPs, mitad verde oliva/mitad blanco). Ambos ofrecen música en formato vinilo por primera vez, presentan actuaciones de artistas que no aparecieron en las bandas sonoras originales  de Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Sweetwater, Blood Sweat & Tears, así como grabaciones adicionales de artistas destacados en las bandas sonoras originales Canned Heat , Melanie, Arlo Guthrie y John Sebastian.

RHINO SE VUELVE LOCO CON WOODSTOCK

El 12 de julio también se publicará una caja de 5LP que captura el concierto de Grateful Dead en vivo en la ciudad natal de la banda. FILLMORE WEST, SAN FRANCISCO, CA 2/28/69, prensado sobre vinilo negro de 180 gramos. Esa misma fecha se pondrá a la venta una caja de 7LPs de las versiones recientemente remasterizadas de los primeros siete álbumes de estudio de Tim Buckley bajo el título “The Album Colection 1966-1972), prensado en vinilo negro de 140 gramos.
La segunda ronda de lanzamientos de la campaña «Summer of ’69 – Peace, Love and Music» llegará el 19 de julio. Entre los más destacados se incluyen “Four Sail”, el icónico álbum de LOVE, en vinilo verde menta, “Thirty Seconds Over Winterland” de Jefferson Airplane en vinilo azul cielo, y una versión en vinilo verde de “The Best of Arlo Guthrie”.
La última ronda de lanzamientos de la era de Woodstock estará disponible el 26 de julio. Incluye una versión en vinilo dorado de “Keep on Moving” de The Butterfield Blues Band, una edición en vinilo de color burdeos del debut homónimo de Crosby, Stills & Nash y la banda sonora de la película de culto de The Monkees, “Head”en vinilo plateado, entre otros.