RHINO LANZA 38 DISCOS CON TODO EL WOODSTOCK 1969

RHINO LANZA 38 DISCOS CON TODO EL WOODSTOCK 1969Se han vuelto locos con el 50 aniversario de Woodstock, cuando todavía quedan meses. Mientras, el Woodstock actual, probablemente, jamás se lleve a cabo.

Ahora, Rhino Records ha anunciado el lanzamiento el 2 de agosto de Woodstock 50 — Back to the Garden — The Definitive 50th Anniversary Archive , un enorme conjunto de 38 discos que contiene casi todas las notas tocadas en el festival Woodstock de 1969 .

El lanzamiento  incluirá 432  canciones , 267 de las cuales nunca antes se han lanzado. El paquete también incluirá un Blu-ray del cdel director de la película de Woodstock , un libro de tapa dura escrito por el promotor original del festival Michael Lang, y varios artículos de colección, incluida una réplica del programa original, una correa de guitarra, réplicas de carteles, fotos de Henry Diltz y más. El material se guardará en una caja de madera contrachapada con un inserto de lona.

RHINO LANZA 38 DISCOS CON TODO EL WOODSTOCK 1969

De acuerdo con un artículo de Rhino se descubre:

“Actuaciones completas de Who, Joe Cocker, Sly and the Family Stone, Crosby, Stills, Nash & Young, y otros, junto con artistas que no estaban en la película o en el El álbum original de Woodstock , como The Band, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival y Janis Joplin, estarán disponibles por primera vez. Las canciones  también están ordenadas cronológicamente, por día y en horario fijo, desde el set de apertura de Richie Havens ese viernes de agosto de 1969 hasta el cierre del festival de Jimi Hendrix el lunes por la mañana. Para facilitar la experiencia de escucha abrumadora, a cada acto se le otorga su propio disco «.

El arduo desafío de reconstruir el audio del concierto comenzó con la ubicación de los más de 60 carretes multipista grabados por Eddie Kramer y Lee Osborne, así como los 100 carretes de la caja de resonancia grabados por el equipo en el escenario.

La clasificación de esas cintas, algunas de las cuales se han editado, etiquetado incorrectamente o perdido, y luego volver a ensamblarlas correctamente fue un proceso que, en algunos casos, demoró años en completarse.

RHINO LANZA 38 DISCOS CON TODO EL WOODSTOCK 1969

El productor de sonido Brian Kehew y el ingeniero de masterización Dave Schultz evitaron interferir lo más posible con las cintas para preservar su autenticidad.

«No es sorprendente que la primera reacción de otros productores a estas cintas a lo largo de los años haya sido ‘uh-oh’, seguida inmediatamente por ‘tenemos que encontrar una manera de solucionar esto’. No simpatizo con ese enfoque, pero si hay una única lección fundamental que Brian y yo hemos aprendido desde que comenzamos a trabajar con las cintas de Woodstock en 2005, es esta: no puedes arreglarlas … Eso es menos grave de lo que parece. porque una vez que has aceptado la idea de que los real es lo auténtico». 

LO QUE CONTIENE :

38 CDs, 432 Tracks – 267 Previously Unreleased
Blu-ray of the Director’s Cut of the Woodstock Film
Woodstock Hardbound Book by Michael Lang
Ephemera including Replica Original Program, Replica Posters, Henry Diltz Photo Prints, Guitar Strap
Housed in a screen-printed plywood box with canvas insert
Limited, Numbered Edition Of 1969

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.