EL ‘RHAMADAM’ DE SYD BARRET

EL 'RHAMADAM' DE SYD BARRET

EL 'RHAMADAM' DE SYD BARRETUna vez más Dave Gilmour ha querido dar sentido a a la increíble música de su viejo amigo Syd Barrett, fundador de Pink Floyd y el verdadero impulsor del sonido del grupo. La enfermedad de Barret propició la entrada de Gilmour, que desde el primer momento creyó haber suplantado a su amigo, robarle su grupo. Ese viejo complejo todavía lo tiene metido en su mente.

Por eso, cuando Syd aún no había caido en la locura permanente fue el único en ayudarle en sus dos únicos álbumes en solitario. Dos obras transtornadas por la locura. El segundo álbum apenas sin poder terminarlo Gilmour.

Gilmour, impulsó el álbum definitivo de la carrera del genio Barret. Una recopilación que estuviera lo imprescindible.

Ahora,  este álbum con dieciocho canciones de Barret, incluidas las geniales que hizo en Pink Floyd. Gilmour, con la ayuda de Damon Iddis y Andy Jackson, en los Astoria Studios trabajaron durante semanas para mejorar cinco de los temas de Barret. Con nuevas grabaciones. En otros, los han vuelto a mezclar.

EL 'RHAMADAM' DE SYD BARRET

Muy interesante el trabajo. Y, sopresa, sorpresa, se ha encontrado un tema inédito, perdido en las cintas analógicas. Un tema instrumental titulado 'Rhamadan', una obligación para los islamitas que siempre le llamó mucho la atención. La portada, naturalmente, la ha diseñado el genio Storm Thogerson, el diseñador oficial de Pink Floyd. Y la portada es una pequeña obra maestra.

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
5 Comentarios
  1. Alex dice

    La verdad es que los discos en solitario de Syd Barret estan muy infravalorados, sin ser joyas como «The piper at the gates….» son discos con una visión del Pop digna de su creador…una buena noticia esta recopilación….volveremos a emborronarnos la visión con joyas como «astronomy domine»…saludos Julian…y felicidades por tu programa de videos y decibelios….

  2. ourkid dice

    soy fanático de pink floyd y de barrett en especial y la portada me ha sobrecogido, es grandiosa

  3. luis cifer dice

    Muy buena noticia, ya era hora de que se le reconociera a Barret toda su valía en forma de un disco. Es un músico bastante desconocido aún y esperemos que este disco le haga justicia. Gran fotografía, sí señor, muy en la línea de los últimos trabajos de Thogerson.

  4. Anónimo dice

    5

  5. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.