asting1

Bueno, dejémoslo en el experimento. y venían alternando sets individuales, puntuados con números al alimón, en la gira que están protagonizando por USA, y le tendencia que está tomando el tour es a unificar sus sets personales, es decir, a crear una sola gran banda, un gran solo set en el que ambos acaban totalmente mezclados, como si fueran un sólo artista o grupo.

Esto es lo que acaban de hacer en el Madison Square Garden. “Bienvenidos a nuestro pequeño experimento”, anunció Paul Simon al poco de salir a escena el martes por la noche.

“Hemos juntado a dos bandas, a dos repertorios, con dos cantantes cantando las canciones. Según avance la gira y las bandas se vayan fusionando en una, espero que nos vayamos pareciendo más y más. Personalmente siento que seré más un Adonis y podré tener sexo durante varios días seguidos al final de la gira. Sting experimentará varios cambios también”.

¿Paul Simon quiere ser alto y rubio? ¿quiere metamorfosearse en Sting? Lo cierto es que nunca le ha faltado sentido del humor, como demuestran estas declaraciones.

La gira de ambos se está desarrollando con éxito desde el principio, como ya comentamos en Plásticos y Decibelios, pero no se están conformando con repetir el mismo concierto una y otra vez, sino que están haciendo evolucionar el show. Lo que eran dos conciertos en uno se está convirtiendo en un sólo concierto con dos cantantes y un amplio conjunto de músicos acompañantes.

Para su concierto en el Madison han mantenido el repertorio básico que están haciendo en la gira, añadiendo “Walking On The Moon” de Police, que unieron a “Mother & Child Reunion” de Paul Simon, el momento reggae de la noche.

Y al final, los dos con guitarras acústicas recuperaron el maravilloso “When Will I Be Loved” de los Everly Brothers, la canción que han desenterrado en homenaje al fallecido Phil Everly para esta gira tan especial.

[youtube id=”ropuowAT1Hw” width=”630″ height=”350″]