Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

REVIVE EL SENSACIONAL “LOADED” DE LA VELVET UNDERGOURND, CON LOU REED GENIAL

Lou Reed cantó sobre los poderes salvadores del “Rock & Roll” en LOADED, su cuarto y último álbum de estudio con The Velvet Underground. Justo cuando ya no estaban ni Nico ni John Cale y él era el líder indiscutible.

Escucha Lou Reed
en Amazon Music Unlimited (ad)

Desde que llegó en noviembre de 1970, generaciones han estado vibrando con la “buena, buena música” del álbum, experimentando su propio tipo de salvación musical gracias a canciones como “Sweet Jane”, “Head Held High” y mi canción favorita de Lou de todos los tiempos, Rock and Roll”.

Ahora,  LOADED con una nueva caja de vinilo que incluye casi toda la música de su expansiva reedición en CD de 2015, LOADED: RE-LOADED 45TH ANNIVERSARY EDITION. La próxima colección, LOADED (FULLY RE-LOADED EDITION), presenta nueve LP con mezclas estéreo, mono y “Full-Length” del álbum original junto con una generosa selección de demos, tomas descartadas de estudio y grabaciones en vivo. Varias pistas del set estarán disponibles en vinilo por primera vez.

LOADED (EDICIÓN FULLY RE-LOADED) está limitada a 1970 copias numeradas y estará disponible el 24 de marzo. La caja  viene en un estuche de lujo envuelto en aluminio que contiene el vinilo, un póster del álbum portada y un folleto ilustrado con notas de Lenny Kaye que apareció en LOADED: RE-LOADED 45TH ANNIVERSARY EDITION.

LOADED (EDICIÓN FULLY RE-LOADED) se abre con tres versiones diferentes del álbum de estudio original: mezclas estéreo y mono remasterizadas, además de una versión “Full-Length” que cuenta con tomas extendidas de “Sweet Jane”, “Rock & Roll” y ” New Age.”

Anuncio

Más de dos docenas de grabaciones de la realización de LOADED aparecen en vinilo por primera vez en la nueva colección. La música explora el proceso creativo detrás del álbum con las primeras versiones de “Oh! Sweet Nuthin’” y “Lonesome Cowboy Bill” y mezclas alternativas de “Rock & Roll” y “Train ’round The Bend”. Las canciones que eventualmente aparecerían en el debut en solitario de Reed en 1972 también aparecen, con las primeras versiones de “Ocean”, “I Love You” y “Ride Into The Sun”.

REVIVE EL SENSACIONAL "LOADED" DE LA VELVET UNDERGOURND, CON LOU REED GENIALEsas grabaciones de estudio se ven reforzadas por una selección de presentaciones en vivo grabadas antes de que LOADED debutara en noviembre de 1970. Unas semanas después de hacer el álbum, el 9 de mayo de 1970, la banda tocó en el Second Fret en Filadelfia. Bob Kachnycz, un fanático, hizo autostop hasta el programa y lo grabó de carrete a carrete.

La banda se redujo a un trío esa noche: Reed, Sterling Morrison y Doug Yule, quienes alternaron entre el bajo y la batería para reemplazar a Moe Tucker, quien estaba embarazada en ese momento. Este espectáculo, disponible por primera vez en vinilo, descubre las primeras interpretaciones de varias canciones destinadas al álbum: “Cool It Down”, “Rock & Roll” y “New Age”.

La segunda actuación se grabó en la ciudad de Nueva York en el club nocturno Max’s Kansas City el 23 de agosto de 1970, el día que Reed dejó The Velvet Underground. Varias canciones del programa fueron lanzadas en 1972 como el álbum en vivo, LIVE AT MAX’S KANSAS CITY.

En 2004, Rhino lanzó una versión remasterizada del álbum en vivo que se amplió para incluir los dos sets que la banda tocó esa noche. Presentadas en dos LP de la nueva colección, las grabaciones tocan todos los álbumes anteriores de la banda con versiones en vivo de “I’m Waiting For The Man”, “White Light/White Heat”, “Pale Blue Eyes” y “Sweet Jane”. .”

Anuncio

Es el disco en que se confirmaba que Lou Reed era una de las piezas fundamentales de la música.

 

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.