Jack White no ha podido aguantar más y ha anunciado la resurrección de su primer grupo de alter ego, los “famosos” Raconteurs.

Una especie de supergrupo con Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, tras tres años de darse desaparecidos, tras dos álbumes.

El primero, el sensacional “Broken Boy Soldiers”, con el número uno en PLASTICOS Y DECIBELIOS, el fenomenal ‘Steady as she goes', aunque se pareciera razonablemente al ‘Is she is really going out with him' de Joe Jackson.

Jack White dice que no hay previsto todavía grabar un tercer álbum, pero sí que está ilusionado con una nueva gira del grupo y con la participación en un Festival en Detroit, la única actuación, de momento, para celebrar el 17 de septiembre.

Al fín y al cabo, aunque Jack ya se ha hecho un ciudadano de Nashville, no puede negar que nació en Detroit y si la ciudad le pide algo, ahí estará.

Pero es una forma de animarse. Aunque según cuentan portavoces del sello de White, Third Man, White quiere hacer un álbum en solitario con su fijación sexual y como cantante, Alison Moshart, soltera de los Kills, tras la boda de Jamie Hince con Kate Moss.

Ya veremos.