Mucha gente recordará de los tiempos de Plásticos y Decibelios la cantidad de veces que poníamos temas de Big Audio Dynamite.

De aquel sensacional, pequeña obra maestra que era la formula de Einstein, ‘E=MC2' o ‘Just Play music', incluso la fenomenal ‘Medicine show'.

Maravillosas canciones, manejadas magistralmente por Mick Jones, que en siempre firmaba las mejores canciones. No entendí nunca como Joe Strummer no le aguantaba. Quizá era cosa de envidia. Incluso lo llega a expulsar de Clash

Micky Jones se metió en General Public, pero no cobró relevancia en ese grupo. Es cuando formó Big Audio Dynamite, apoyandose en Don Letts, un director de cine en Punk, que con su voz, daba al grupo una marcada personalidad, todo empezó a fluir con calidad.

Sony Legacy hace poco quiso preparar un nuevo disco con lo que había hecho el grupo. Mick y Don se volvieron a poner de acuerdo en algunas cosas. Y han decidido reformar el grupo con los miembros originales. Como Mick y Paul Simonon, su compañero en Clash, se habían comprometido con Gorillaz, la reunión no será hasta el próximo año. Así que ya veremos.

Ya sabeis que pienso que segundas partes nunca será buenas, pero era un excelente grupo, desperciado por la barbarie de comienzos de los años noventa y, antes, con la llegada de los grupos de la Generación X.

Abajo, la sensacional  ‘E=MC2'.
[ad#adsense-468×60]